Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:25
De esos cursos, nueve se dirigen a un público amateur y se celebran en fin de semana y cuatro tienen lugar entre semana ya que están dirigidos a profesionales del sector. En concreto, los nueve cursos dirigidos a amateurs son 'Cocina mexicana', 'Cocina para intolerantes alimenticios', 'Platos Nacionales', 'Postres caseros profesionales', 'Cocina de Autor', 'Cocina tradicional almeriense', 'Repostería Salada en Miniatura', 'Taller de masas' y 'Cocina de la Mamma'. Todos ellos tienen una duración de entre 5 y 7 horas y un precio que oscila entre 50 y 70 euros. «Gracias al apoyo institucional que tenemos por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio, podemos ofrecer estos precios asequibles en unos cursos que son flexibles, prácticos y reales», aseguró el responsable del centro.
Publicidad
Entre los cursos para profesionales se encuentra 'Cata de vinos y maridaje', 'Bartender, coctelería española e internacional', 'Servicio de sala, atención al cliente' y el curso 'Tapas creativas, comida en miniatura', que repite este año tras el éxito alcanzado en la anterior edición y que contará con la colaboración de prestigiosos chefs de ámbito nacional.
Peticiones y sugerencias Desd el centro se insistió en el «carácter flexible» de la Escuela, que «está abierta a todo tipo de peticiones y sugerencias», como demuestra el hecho de que «nos han solicitado realizar talleres de cocina como celebración de cumpleaños infantiles». Y es que uno de los objetivos del centro es llegar a los más pequeños para educar en una alimentación saludable y en la responsabilidad y el trabajo en equipo, a la vez que se desarrollan talleres creativos y divertidos. De hecho, para esta Navidad ya se han previsto nuevos cursos infantiles, dada la gran acogida de los celebrados el año pasado.
Desde el Ayuntamiento, el concejal Luis Miguel Carmona ha subrayó que «el objetivo de la Escuela es ofrecer enseñanzas adecuadas al mercado laboral, siendo una fuente de creación de riqueza y de empleo además de una apuesta para la mejora de la competitividad del sector». El edil comprometió el apoyo del Consistorio a este proyecto ya que «la hostelería de la provincia de Almería demanda este tipo de formación especializada, necesita renovarse, necesita el conocimiento y aprendizaje de nuevas técnicas y tendencias y la Escuela es la mejor herramienta para ello», explicó al respecto.
Por su parte, el director del Palacio de Congresos, Víctor Cruz, ha hecho hincapié en «las buenas instalaciones con las que cuenta la Escuela» en la primera planta de este edificio «que se seguirán mejorando para poder implementar cursos más complejos y mejorar la capacitación y las posibilidades de empleo de los profesionales».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.