

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:22
En esta parte del municipio suelen quedar a practicar sus saltos los aficionados a esta disciplina francesa también conocida como «el arte del desplazamiento» que tiene gran cantidad de seguidores entre los adolescentes y jóvenes.
Este pasado viernes se celebró una de sus quedadas, organizada a través de las redes sociales y de forma informal, logró atraer a un centenar de participantes, muchos de ellos llegados expresamente para la ocasión procedentes de Galicia, Cartagena, Zaragoza, Alicante y Granada, además del resto de la provincia, según contaba ayer a IDEAL uno de sus impulsores, Alex Segura.
Durante toda la mañana los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y comenzaron a practicar Parkour y acrobacias, bajo la atenta mirada de decenas de curiosos y aficionados. Segura cuenta que la predilección por los alrededores del Castillo de Santa Ana se debe a que «tiene una cantidad de muros enorme y es muy grande y espacioso, es una pasada de sitio para entrenar». Además, los 'traceurs' que es como se denominan los participantes del Parkour, destacan entre sus ventajas el hecho de que no se molesta a los vecinos de los alrededores.
La quedada de este viernes es la segunda de este verano, organizada aprovechando la visita de un grupo gallego que por la distancia, no suele coincidir con los almerienses en este tipo de eventos. Otra de las más importantes se celebró hace unas semanas, también con gran participación de grupos llegados de todo el país. El Parkour, como otras modalidades como el Skate, luchan desde hace años por tener sus espacios y eventos en el municipio roquetero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.