Borrar
Una multitudinaria procesión cerró las fiestas de Cortijos de Marín

Una multitudinaria procesión cerró las fiestas de Cortijos de Marín

Una multitudinaria procesión en honor a San Antonio y La Inmaculada, puso el domingo por la tarde noche el broche final a las fiestas patronales de Cortijos de Marín, unos festejos que han contado un año más con gran variedad de actividades y una importante participación.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:46

El fuerte viento del domingo evitó que la misa se oficiase en la explanada exterior donde estaba previsto, por lo que se tuvo que celebrar en un recinto cerrado en el que se contó con la actuación del Coro Salinero Virgen del Rosario, contando con la presencia de buena parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas.

Pasadas las nueve de la noche se celebró la procesión, recorriendo las principales calles del barrio acompañados por la Unión Musical de Roquetas.

Las actividades del domingo también incluyeron otra de las propuestas que se han convertido en una tradición como es el Día de la Bicicleta, que contó con la participación de decenas de vecinos de Cortijos de Marín y llegados de otros puntos cercanos, que recorrieron juntos toda esta parte del municipio hasta llegar al centro de Roquetas para emprender el camino de regreso. La iniciativa contó con la organización del AMPA del colegio Llanos de Marín y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas y la empresa Suministros Agricolas Agromarín.

Tras la procesión del domingo la atención se trasladó a la la plaza Francisco Rivera Paquirri, donde se llevaron a cabo varias actuaciones como la protagonizada por 'Sabor a menta' y el grupo de baile 'Embrujo andaluz'.

El concejal José Juan Rubí, valoró positivamente el desarrollo de las fiestas por «la implicación y la alta participación de los vecinos, que un año más se han volcado con sus fiestas, convirtiéndolas en un acontecimiento muy entrañable e indispensable en el calendario festivo del municipio».

Un calendario festivo que tendrá su continuidad dentro de unos días con las fiestas de la barriada de Las 200 Viviendas en honor a San Juan, otra de las citas más emblemáticas y tradicionales del municipio de Roquetas de Mar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una multitudinaria procesión cerró las fiestas de Cortijos de Marín