Borrar
La Legión volvió a protagonizar los actos de este Martes Santo en Roquetas de Mar

La Legión volvió a protagonizar los actos de este Martes Santo en Roquetas de Mar

Aunque el grueso de los actos de la Semana Santa arrancaron el domingo con las procesiones de La Borriquita, el Martes Santo sigue siendo una de las fechas más señaladas en el calendario de esta tradicional fiesta en Roquetas. Dos son las citas más destacadas celebradas ayer en una jornada en la que, a diferencia de otros años, el tiempo acompañó con agradables temperaturas y sin apenas viento. Por un lado, salió a procesionar el Cristo de la Expiración y por otro, La Legión volvió a guardar al Cristo de la Buena Muerte.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:10

La presencia de La Legión en estos actos organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, es uno de los mayores atractivos de la Semana Santa roquetera, al atraer a cientos de curiosos tanto en la guardia celebrada ayer, como en la procesión prevista para mañana Jueves Santo, en la que también participan la Guardia Civil.

Como otros años, La Legión guardó a su Cristo desde las seis de la tarde y ante numerosos curiosos, que guardaban largas colas desde primera hora de la tarde para poder entrar en grupos de unas 100 personas que podían permanecer en la sala durante unos 20 minutos. Entre esos curiosos, numerosos turistas y también vecinos de otros lugares de la provincia, que llegaron como todos los años para disfrutar de la vistosidad de que ofrecen los movimientos de los legionarios durante la guardia.

La Legión permaneció en la parroquia de La Asunción hasta alrededor de las diez de la noche, cuando los caballeros legionarios y toda la comitiva emprendió el camino hasta la casa de hermandad de la Cofradía, en La Fabriquilla, donde el Cristo de la Buena Muerte permanecerá hasta la noche del Jueves Santo, cuando volverá a procesionar por las calles de El Parador. El Cristo, portado a hombros de los legionarios, tenía su llegada prevista pasadas las once de la noche, en un momento de gran emoción y que es seguido atentamente por cientos de espectadores aficionados a la Semana Santa y especialmente al Cristo de la Buena Muerte y La Legión. La cofradía de El Parador volverá a procesionar el Jueves Santo a partir de las 20.30 horas con salida desde su casa de hermandad.

La otra gran cita de ayer fue la celebrada, como también es tradicional desde hace años, desde la iglesia de San Juan Bautista en Las 200 Viviendas, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración. La particularidad de este recorrido es que se hace en un impresionante y riguroso silencio, atrayendo igualmente a una gran cantidad de espectadores que acompañan la comitiva hasta la iglesia patronal de la Virgen del Rosario, antes de emprender el regreso a Las 200.

Próximas citas:

-El Puerto. Hoy Miércoles Santo se celebra la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Partirá a las 21.30 horas desde la iglesia del Puerto.

-El Parador. Mañana jueves se celebra la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. A partir de las 20.30 horas en El Parador.

-Roquetas. En Roquetas, este Jueves Santo tendrá lugar la procesión de Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolorres. A partir de las 22 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Legión volvió a protagonizar los actos de este Martes Santo en Roquetas de Mar