Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:59
Este operativo contará con 12 parejas de Policía Local y 15 miembros de Protección Civil, mientras que los aseos de las playas permanecerán abiertos, además de otros portátiles que se van a instalar. Al día siguiente un servicio de limpieza formado por 150 personas, entre operarios de a pie y de maquinaria, trabajarán para que todo quede limpio y sin restos de la fiesta.
Publicidad
Las 'Moragas' son una fiesta tradicional del municipio, vinculadas inicialmente a los pescadores, pero en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro y celebración que coincide con las fiestas navideñas y la finalización del año. Incluso residentes de otros países se unen a esta celebración que incluye el encendido de decenas de hogueras que se concentran especialmente en la playa de La Romanilla. Si bien hoy, muchos estarán pendientes del cielo ante el riesgo de chubascos y el fuerte viento reinante, además de descenso de las temperaturas registrado en las últimas horas.
De esta manera, miles de personas acuden a la playa para pasar un día con amigos, familiares y peñas en torno a hogueras y barbacoas, en las que asan pescado y carne, sin olvidar las migas, la paella, la caldereta o productos de la tierra, y alrededor de las cuales se comparte la alegría, charlan, ríen, bailan y cantan.
La preparación del día comienza desde las primeras horas de la mañana, buscando con qué hacer el fuego, comprar los alimentos, bebidas, cocinar..., una vez aprovisionados y todo montado, la fiesta comienza y termina hasta que se agotan las fuerzas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.