Casi 200 personas en el operativo especial de las ‘Moragas’ de mañana

Las playas de Roquetas acogen este lunes la tradicional fiesta de las 'Moragas', en la que participan miles de personas que disfrutarán de un día marinero en torno a las hogueras. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dispuesto un operativo de seguridad y limpieza para que los ciudadanos disfruten de esta celebración con las máximas garantías.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:59

Este operativo contará con 12 parejas de Policía Local y 15 miembros de Protección Civil, mientras que los aseos de las playas permanecerán abiertos, además de otros portátiles que se van a instalar. Al día siguiente un servicio de limpieza formado por 150 personas, entre operarios de a pie y de maquinaria, trabajarán para que todo quede limpio y sin restos de la fiesta.

Publicidad

Las 'Moragas' son una fiesta tradicional del municipio, vinculadas inicialmente a los pescadores, pero en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro y celebración que coincide con las fiestas navideñas y la finalización del año. Incluso residentes de otros países se unen a esta celebración que incluye el encendido de decenas de hogueras que se concentran especialmente en la playa de La Romanilla. Si bien hoy, muchos estarán pendientes del cielo ante el riesgo de chubascos y el fuerte viento reinante, además de descenso de las temperaturas registrado en las últimas horas.

De esta manera, miles de personas acuden a la playa para pasar un día con amigos, familiares y peñas en torno a hogueras y barbacoas, en las que asan pescado y carne, sin olvidar las migas, la paella, la caldereta o productos de la tierra, y alrededor de las cuales se comparte la alegría, charlan, ríen, bailan y cantan.

La preparación del día comienza desde las primeras horas de la mañana, buscando con qué hacer el fuego, comprar los alimentos, bebidas, cocinar..., una vez aprovisionados y todo montado, la fiesta comienza y termina hasta que se agotan las fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad