Las fiestas del Puerto llegaron a más de 200.000 personas a través de redes sociales
El área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas celebraba ayer el impacto que ha tenido la difusión de las diferentes actividades de las pasadas fiestas del Puerto en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde se han registrado cifras «impresionantes», según el Consistorio.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:15
Así, en los cinco días que ha durado esta promoción, el alcance, es decir, el número de personas que han conocido algunas de las ... citas de las fiestas a través de las diferentes entradas publicadas en esta red social, ha sido de 234.847 en el entorno geográfico de Roquetas de Mar y un perímetro de 90 kilómetros aproximadamente, que afecta a los principales núcleos de población de la provincia de Almería como la capital y El Ejido. Además, durante los días de las fiestas los 'me gusta' de la página del Ayuntamiento se incrementaron en 519 nuevos seguidores.
De esas 234.847 personas, 20.195 usuarios de Facebook han hecho 'clic' en alguna de las publicaciones de las fiestas. Esto quiere decir que ese número de personas o bien han entrado en esas publicaciones, han comentado alguna entrada, la han compartido o 'clicado' en me gusta. Este dato supone una proporción del ocho por ciento de la gente alcanzada, un porcentaje muy superior al habitual.
De las actividades difundidas, la que más repercusión ha tenido ha sido el programa de las fiestas con un alcance de 56.241 personas. En este ranking le sigue el X Certamen Internacional de Animación de Calle con un impacto de 46.907 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión