Procesión marítima este martes en honor a la Virgen del Carmen
Aguadulce celebra desde ayer lunes y hasta mañana miércoles sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con una programación que en el caso de esta segunda jornada tendrá en la procesión marítima de la patrona, el principal atractivo.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:32
El programa de hoy arranca con el tradicional despertar de cohetes a las 9 de la mañana, dando paso a una serie de actividades ... en el parque municipal 'Andrés Segovia' pensadas especialmente para los niños. Así, a las 11 tendrá lugar una fiesta de agua con una torre gigante de aspersores con efecto lluvia, media hora después habrá pistas deslizantes y a las 12 piscinas con globos de agua. Habrá también guerra de pistolas y una fiesta de la espuma.
A partir del mediodía se celebrará la ruta de tapeo por los bares de la localidad, como paso previo al comienzo de las actividades de la tarde, en las que además del reinicio de las diferentes competiciones deportivas, en el caso de este martes habrá un marcado carácter religioso con el traslado desde la ermita de la Virgen del Carmen hasta el Puerto Deportivo, y media hora después con el inicio de la procesión marítima en honor de la patrona de Aguadulce.
A las ocho de la tarde abrirá sus puertas el mercado artesanal instalado en el bulevard de Aguadulce, mientras que en la explanada del Club Náutico tendrá lugar a las ocho y media una misa, al regreso de las embarcaciones de la procesión marítima.
Por la noche habrá teatro infantil a las nueve y media en el parque municipal 'Andrés Segovia' y a las once baile amenizado por la orquesta 'Melodías' en la plaza Hermanos Martín Escudero. La programación continuará mañana miércoles con una serie de juegos infantiles en el parque municipal 'Andrés Segovia' durante toda la mañana, y por la tarde nueva misa en honor a la Virgen del Carmen, en este caso en la parroquia, así como un show de animación en la plaza Hermanos Martín Escudero y la actuación de la orquesta 'Azul Mediterráneo' en ese mismo lugar, para poner el punto y final a las actividades con el tradicional trueno final de fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión