Roquetas se volcó un año más con Las Moragas
Un año más el municipio de Roquetas de Mar se volcó con su tradicional y original fiesta navideña de Las Moragas. Este año el 29 de diciembre cayó en domingo, lo que unido a un espléndido día sin viento y con cielos despejados en los que brilló el sol, atrajo un mayor número de personas que el año pasado y llenó la playa de La Romanilla, la playa roquetera por excelencia, aunque también hubo gran ambiente en otras playas de la localidad como Las Salinas, Los Bajos o La Bajadilla.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:38
Familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo e incluso desconocidos, se unieron en torno a las decenas de hogueras que se encendieron este domingo, en ... las que se pudo degustar un amplio abanico de productos, destacando el pescado, como no podía ser de otra forma tratándose de una fiesta marinera originalmente. No faltó, como es habitual, la cerveza, el vino y los refrescos, en una fiesta que arranca al mediodía y se prolonga hasta bien entrada la tarde, cuando el Ayuntamiento organiza bailes en una carpa instalada junto al Club Náutico de Roquetas.
Como viene siendo habitual, las hogueras y el encuentro se celebró en un ambiente festivo y de convivencia, en el que se vio grupos de todo tipo y con personas de todas las procedencias, si bien en el caso de los turistas o residentes invernales europeos, muchos optaron por contemplar la fiesta desde las terrazas de los locales de la zona del puerto.
Con motivo de la fiesta el Ayuntamiento de Roquetas preparó un dispositivo especial compuesto por unas 70 personas encargadas de la limpieza con la idea de que las playas quedaran como estaban previamente en el menor tiempo posible. Tampoco faltaron los voluntarios de Protección Civil encargados de prevenir e intervenir en cualquier emergencia que pudiera producirse, lo mismo que los 24 agentes de Policía Local que se movilizaron durante la jornada para velar por la seguridad de todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión