Rubí califica de "éxito rotundo" las fiestas de El Puerto
Una vez transcurridos unos días desde que terminaron las Fiestas de El Puerto de Roquetas 2013, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero, José Juan Rubí, ha querido destacar la gran participación de los vecinos del municipio, a los que anima a que sigan disfrutando de los días de verano que aún quedan por delante y de las 100 Horas del Deporte, que se celebrarán del 14 al 18 del próximo mes de agosto.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:38
Rubí ha comentado que: "las Fiestas de este año han sido todo un éxito en cuanto a organización y participación. A pesar de que ... este año han caído entre semana, los vecinos han respondido y han querido disfrutar de unos días de ocio después de tantos problemas diarios. Las actividades dieron comienzo el martes y fueron muchos los que se acercaron a disfrutar de los juegos infantiles, actividades deportivas y actuaciones musicales. El concierto del Radiolé fue todo un éxito. Superamos con creces las expectativas que teníamos y más de 4.000 personas lo pasaron en grande con María Carrasco, El Tren de los Sueños y los artistas locales, a los que debemos seguir apoyando".
Del mismo modo, el concejal ha querido destacar la participación de los vecinos en las actividades matinales tanto en la jornada del miércoles 14 como en la del jueves 15. "Los pequeños han dado mucho colorido a las fiestas y los mayores han sabido disfrutar de la feria del mediodía, exposiciones, etc".
Pero sí hay dos actividades de las que se siente realmente orgulloso José Juan Rubí, esas son el pasacalles internacional y la procesión terrestre-marítima. "El jueves fueron más de 20.000 personas las que se echaron a las calles para ver el mejor pasacalles que existe a día de hoy en la provincia de Almería y en muchos rincones de Andalucía. Fue todo un espectacúlo y tengo que destacar la actuación estelar de los chicos y chicas de Carros de Foc, una compañía que hizo las delicias de todos con su espectáculo 'Águila Sophia'. En cuanto a la procesión, lo único que puedo decir es que sobran las palabras. Miles y miles de personas nos acompañaron por tierra y por mar. Hubo momentos en los que no había forma de pasar por algunas calles debido al gran número de asistentes. Seguro que Santa Ana y la Virgen del Carmen valoran el cariño de todos lo roqueteros. Los magníficos fuegos artificiales fue la mejor forma de despedir las fiestas de este año".
El edil roquetero no quiere pasar por alto que es muy difícil mantener el nivel de las fiestas y superar el del año anterior con los tiempos que corren actualmente. "Hay que darle muchas vueltas a los números a día de hoy, los recursos son cada vez menores y hay que ser muy ingeniosos. El éxito de las fiestas no es obra de una sólo. Hay un excelente grupo de trabajo que me rodea y que ha hecho posible que todo esto sea una realidad".
José Juan Rubí ha querido destacar una anécdota sucedida en la primera noche de las fiestas: "Cenaba junto a mi familia y algunos amigos, cuando me percaté de un joven que estaba pidiendo matrimonio a una chica en la mesa siguiente. Las Fiestas del Puerto son mágicas hasta para este tipo de cosas".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión