El Puerto vive hoy su día grande cargado de actividades de sabor marinero

Como manda la tradición en Roquetas, las fiestas de Santa Ana llegan este viernes, el día de la patrona, a su fin. Una jornada intensa cargada de algunas de las citas más auténticas y tradicionales de este histórico barrio marinero. Pese a que la patrona del municipio es la Virgen del Rosario, que celebra su festividad en octubre, lo cierto es que las fiestas de Santa Ana son las más multitudinarias de cuantas se celebran en el municipio, además de tener un gran valor para los roqueteros, que también tienen en este día una jornada festiva.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:39

 

Publicidad

El recinto ferial ha vivido estos días una gran actividad. De día, con los juegos infantiles y la feria del mediodía, que si bien ... ha perdido la esencia que tenía en su día con grandes concentraciones de público al celebrarse en los bares de la zona, sigue conservando su sabor marinero. Y de noche, con las numerosas atracciones que se instalan en la zona y que atraen tanto a vecinos como a visitantes, este año con el aliciente de un mercado marinero ubicado justo a la entrada de este barrio roquetero.

El pasacalles internacional de todos los años, los conciertos y las numerosas fiestas infantiles, han centrado la programación en las primeras jornadas, estando previsto que hoy tengan lugar los actos más multitudinarios y auténticos de las fiestas, en la jornada festiva que es hoy en Roquetas.

Destaca especialmente la procesión marítimo-terrestre, declarara de Interés Turístico Nacional y prevista para las seis y media de la tarde, recorrerá las calles del barrio desde la iglesia de Santa Ana y San Joaquín, haciendo parada en el Faro, donde el alcalde, Gabriel Amat, y una persona de la Hermandad de Santa Ana, serán los encargados un año más de lavar la cara a las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen, con agua del mar. Terminado el lavado de cara, la comitiva, que suele ir acompañada por miles de personas durante todo el recorrido, llegará hasta el muelle del Puerto donde ambas imágenes embarcarán en dirección a Aguadulce, regresando pasadas las diez de la noche.

La tradicional cucaña, en la que participan numerosos jóvenes, la carrera de botes, la travesía a nado, el concurso de balcones y de engalanamiento de barcos, serán otras de las actividades tradicionales que tendrán lugar en esta jornada tan especial.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad