Ana Belén llega al Auditorio de Roquetas este sábado para presentar su último álbum

Ana Belén llega al Auditorio de Roquetas este sábado para presentar su último álbum
  • La cantante Ana Belén presenta mañana sábado a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar los temas de su último disco titulado 'A los hombres que amé'. Este concierto, incluido en su Gira 2013, supone "agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo". El precio de la entrada es de 27 euros en el patio de butacas y 25 euros en el anfiteatro.

 

Las palabras de Ana Belén, impresas en el libreto de este álbum, reflejan el aliento que impulsa su último trabajo A los hombres que amé, con el que rompió cuatro años de silencio discográfico. Cantar, interpretar y recrear. Es lo que hace Ana Belén con esas 14 canciones emblemáticas, ofreciendo una visión nueva, una emoción diferente, lanzada a través de una voz única en la escena.

Muy conocida formando pareja artística con Víctor Manuel, Ana Belén ha desarrollado una larga carrera en la que ha grabado cerca de 40 discos, otras tantas películas y ha participado en una veintena de obras teatrales. En su faceta musical, el disco 'A los hombres que amé' puso fin a finales de 2011 a una etapa de silencio, cuatro años después de su anterior elepé.

Se trata de un trabajo particular porque en él, Ana Belén toma las canciones de 14 autores distintos y las hace suyas. Temas como 'Debajo del puente' de Pedro Guerra, 'Echo de menos' de Kiko Veneno, 'Las cuatro y diez' de Luis Eduardo Aute, 'Y sin embargo' de Joaquín Sabina o 'Canción pequeña' de Víctor Manuel suenan en la voz de Ana Belén. Entre otros reconocimientos, la cantante madrileña recibió en el año 2007 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

BIOGRAFIA DE ANA BELEN

Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta nació el 25 de mayo de 1951 en el barrio madrileño de Lavapiés. Es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero y su madre regentaba la portería donde ella se crió. Desde muy pequeña mostró inclinaciones musicales, imitaba a sus artistas preferidos y podía cantar "Nena" como Sara Montiel o "Tómbola" a la manera de Marisol.

Cursó estudios de solfeo con un profesor que tenía un estudio en la misma calle. Posteriormente estudió Arte Dramático, debutando en el Teatro Español bajo la dirección de Miguel Narros. Con sólo 13 años protagonizó la película infantil "Zampo y yo", dirigida por Luis Lucía. A partir de 1970 comenzó a desarrollar una intensa carrera teatral, cinematográfica, televisiva y musical.

Ana Belén fue considerada una de las principales figuras del cine español contemporáneo, ha aparecido en numerosas películas, destacando: "Tormento" (Pedro Olea, 1974), "La colmena" (Mario Camus, 1982), "Sé infiel y no mires con quién" (Fernando Trueba, 1985), "La casa de Bernarda Alba" (Camus, 1987), "Divinas palabras" (García Sánchez,1987), "Rosa, rosae" (Fernando Colomo, 1993), "La pasión turca" (Vicente Aranda, 1994), "Libertarias" (Aranda, 1995), "Sabor a miel", "El amor del capitán Brando", "Morbo y Tormenta", la serie televisiva "Fortunata y Jacinta", "La casa de Bernarda Alba" o "Divinas Palabras".

En la canción ha destacado con "España camisa blanca", "El Hombre del piano", "Se equivocó la paloma" o "Sólo le pido a Dios". Otro de sus éxitos ha sido "La puerta de Alcalá". En 1990 debutó como directora con la película "Cómo ser mujer y no morir en el intento", basada en el exitoso libro de Carmen Rico Godoy.

En 1972 se casó con el cantante Víctor Manuel con el que ha tenido dos hijos.