La Legión volvió a centrar el Martes Santo con su guardia al Cristo de la Buena Muerte

La Semana Santa roquetera tuvo el martes uno de sus momentos más importantes con la tradicional guardia al Cristo de la Buena Muerte de El Parador por parte de miembros de La Legión. Se trata del acto que supone tradicionalmente el pistoletazo de salida a las procesiones de estos días tan especiales en el municipio, si bien hay que recordar que el Domingo de Ramos se celebraron cuatro salidas de La Borriquita, también con gran seguimiento.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:09

 

Publicidad

Como viene siendo tradicional, La Legión guardó a su Cristo desde las seis de la tarde y ante numerosos curiosos, que guardaban largas colas ... desde primera hora de la tarde para poder entrar en grupos de unas 100 personas que podían permanecer en la sala durante unos 20 minutos. Entre esos curiosos, numerosos turistas y también vecinos de otros lugares de la provincia, que llegaron como todos los años para disfrutar de la vistosidad de que ofrecen los movimientos de los legionarios durante la guardia.

La Legión permaneció en la parroquia de La Asunción hasta las diez de la noche, cuando los caballeros legionarios y toda la comitiva emprendió el camino hasta la casa de hermandad de la Cofradía, en La Fabriquilla, donde el Cristo de la Buena Muerte permanecerá hasta la noche del Jueves Santo, cuando volverá a procesionar por las calles de El Parador. El Cristo, portado a hombros de los legionarios, tenía su llegada prevista pasadas las once de la noche, en un momento de gran emoción y que es seguido atentamente por cientos de espectadores aficionados a la Semana Santa y especialmente al Cristo de la Buena Muerte y La Legión

La guardia contó también con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, así como buena parte de la Corporación Municipal, concejales que durante estos días están presentes en todos los recorridos procesionales que se organizan en el municipio roquetero.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de El Parador cierra sus salidas de Semana Santa con la procesión del Jueves Santo, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. La primera escoltada nuevamente por miembros de La Legión y la segunda por agentes de la Guardia Civil, que también suele colaborar con esta hermandad roquetera todos los años.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad