Los barrios celebraron el Día de Andalucía con degustaciones de migas
A pesar de la lluvia con que amaneció el municipio ayer, que obligó a suspender el Mercado de Saldos hasta nueva fecha aún por determinar, la ciudad acogió numerosos actos con motivo del Día de Andalucía, centrados en degustaciones de migas en varios núcleos de población.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:18
Publicidad
El alcalde, Gabriel Amat, un año más, quiso celebrar la festividad compartiendo las tradicionales migas con todos los vecinos. Así, el primer edil visitó ... todos los núcleos de población que festejan, con la gastronomía más tradicional, la fiesta autonómica.
Amat arrancó su recorrido en el Centro de Día de la Tercera Edad de Roquetas, para trasladarse hasta Las 200 viviendas y saludar a los vecinos. Desde esta barriada continuó su trayecto hasta los Cortijos de Marín, para allí compartir, además de las migas, productos de la tierra que cultivan los agricultores. Los pimientos y las habas son un clásico que no falta en este día y este núcleo de población.
El alcalde, con posterioridad, visitó Las Losas, para desde allí, ir al Centro de Usos Múltiples de Aguadulce, donde la concejala de Recursos Humanos, Francisca Toresano ejercía de cocinera. La Gloría era la siguiente parada de esta maratoniana mañana del primer edil, que agradecía a todos los ciudadanos su participación y celebración en estas actividades.
Gabriel Amat, como es tradicional, terminaba a mediodía en El Parador, que es «dónde comenzó la tradición de celebrar con la gastronomía tradicional el Día de Andalucía», según dijo acompañado de Eloísa Cabrera.
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión