Manuel Hidalgo recibió el premio del concurso de fotografía Jesús de Perceval
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presidió el pasado viernes la entrega de premios del I Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval' que ha organizado la concejalía de Cultura del municipio roquetero. Junto al primer edil estuvo el presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao y María del Mar Pérez de Perceval, hija del gran pintor y fotógrafo almeriense.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:23
Publicidad
El acto se desarrolló en el salón de plenos del Consistorio roquetero donde también estuvo la concejala de Cultura Maria Dolores Ortega así como ... la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez y varios concejales del equipo de Gobierno.
El almeriense Miguel Hidalgo García, vecino de Huércal de Almería ha recibido los 600 euros y diploma del primer premio del I Concurso de Fotografía Jesús de Perceval por la obra 'Puerta Barrilada', el segundo premio ha recaído el segundo premio recayó en el sevillano A. Benítez Barrios con su obra 'Cavaradossi', que ha no podido asistir y el tercer premio ha sido para el almeriense Francisco García Cruz con la obra 'Fachada Principal', quien ha recibido los 200 euros del premio de manos de la hija de Perceval. Precisamente García Cruz va a donar a una entidad benéfica de la provincia la mitad del dinero recibido.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat destacó la figura de Jesús de Perceval subrayando que "tenemos bonitos y grandes recuerdos en nuestro municipio de su faceta como artista tanto como pintor como fotógrafo". Antonio Pérez Lao, presidente de la Fundación Cajamar, destacó la gran participación en este concurso con 60 participantes y un total de 102 fotografías a concurso. "Las obras premiadas que son de una gran belleza son un botón de muestra de cómo la fotografía es una manifiestacion de arte, sentimiento, visiones y pensamientos sobre lo que nos rodea y lo que queremos expresar en cada instante".
Por su parte, María del Mar Pérez de Perceval de la Asociación de Amigos Jesús de Perceval e hija del artista agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Roquetas y de la Fundación Cajamar por convocar este primer concurso de fotografía, al que auguró un gran futuro. "Roquetas siempre ha hecho una gran apuesta por mi padre, y además tiene las mejores obras porque como 'La Degollación de los inocentes' no hay otra. Como fotógrafo recuerdo a mi padre con varias cámaras que llevaba en la mochila de la moto".
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión