El patio del Castillo de Santa Ana vuelve a acoger el Belén Monumental de Roquetas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inauguraba el viernes el Belén Monumental que ha instalado el Ayuntamiento en el Castillo de Santa Ana y que se convierte con sus 208 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia. Es el segundo año que el Belén se instala en el centro del patio del Castillo, lo cual da mucha vistosidad y las vistas desde la planta alta son espectaculares.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:30
Publicidad
En esos 208 metros cuadrados se reparten más de 1.100 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de ... los Belenes. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso que ha llevado más de un mes para construir el belén en su conjunto. Aunque había muchas piezas que se guardan de un año para otro, este año la nueva ubicación ha permitido ampliar el Belén.
Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas y la Alcazaba de Almería. También se incluyen un conjunto de viejas casas del Puerto de Roquetas de Mar que este año se ha ampliado y las montañas son totalmente nuevas, aparece una parte del mar y hay un río que recorre todo el Belén. Como novedad en esta edición se ha creado un mercado que se ubica junto al Castillo y se ha construido el Templo de Abu Simbel y en el Castillo se incorporan unos arcos interiores. Se han motorizado muchas de las figuras del Belén.
El párroco Ramón Bogas fue el encargado de bendecir el Belén en presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a Eloisa Cabrera, primer teniente de alcalde; María Dolores Ortega, concejala de Cultura y otros miembros de su equipo de gobierno, aparte de un numeroso público que quedó fascinado con el Belén.
Gabriel Amat mostró su satisfacción con este nuevo Belén que cada año va a más y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por Tomas Sánchez y Francis Sánchez Morata junto a Francisco 'El Pillabichos' y Pepe 'El Perlito'. La Coral Polifónica de Roquetas de Mar, como viene siendo tradicional interpretó los villancicos 'Noche de paz' y 'Adeste Fideles'.
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión