Borrar

Gran concierto de los profesores de la Escuela de Música

La Semana de la Música de Roquetas de Mar vivió el jueves un concierto muy especial a cargo de los profesores de la propia Escuela de Música. El salón de actos de la Escuela se quedo muy pequeño, puesto que hubo muchas personas y sobre todo niños, que disfrutaron del concierto de algo más de una hora, en pie.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El concierto comenzó con la pieza 'Memorias' de Pedro Iturralde, en la que participaron Pedro Montiel al saxo y David Torrecillas al piano. Luego llegaría 'Trio de la Chambre du Roi LWV 35 de Jean Baptiste Lully, donde participaron Mercedes Sáez al traverso, Alejandro Torrente al violín, Belinda Sánchez-Capuchino a la viola de gamba y Miguel Ángel García a la tiorba.

El aria Il Giustino de 'Vedro con mio diletto' de Vivaldi fue interpretada por Desirée Manzano (voz) junto a Alejandro Torrente e Inmaculada Hernández al violín, Maria del Mar Ibáñez a la viola, Belinda Sánchez-Capuchino a la viola de gamba y Miguel Ángel García a la vihuela. Luego llegaría 'Oh mio Fernando' de Donizetti con Noemí Herrera a la voz y David Torrecillas al piano y luego 'Vision fugitive' de la ópera Herodiade de Massenet con Alejandro Torrente de Barítono y David Torrecillas al piano.

Para ir cerrando tan brillante actuación hicieron el concierto para guitarra clásica y jazz piano de C. Bolling con Miguel Ángel García a la guitarra, David Torrecillas al piano, Juan Pablo Rodríguez al contrabajo y Joaquín Fernández a la batería. Llegó la hora del tango con 'La Comparsita' y 'El Choclo' de G. Matos Rodríguez con Alejandro Torrente al violín, María del Mar Ibáñez al violín, Mercedes Sáez a la flauta, Encarna Martínez al acordeón, Elena García al Chelo y Juan Pablo Rodríguez al contrabajo.

El cierre fue apoteósico con la banda sonora 'Mo Better Blues' de Bradford Marsalis, donde participaron Antonio Valverde a la trompeta, Pedro Montiel al saxo, Francisco Javier Calderón al piano, Juan Pablo Rodríguez al contrabajo y Joaquín Fernández a la batería. El público pasó una velada con muy buena música.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios