Gran concierto de los profesores de la Escuela de Música
La Semana de la Música de Roquetas de Mar vivió el jueves un concierto muy especial a cargo de los profesores de la propia Escuela de Música. El salón de actos de la Escuela se quedo muy pequeño, puesto que hubo muchas personas y sobre todo niños, que disfrutaron del concierto de algo más de una hora, en pie.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:47
El concierto comenzó con la pieza 'Memorias' de Pedro Iturralde, en la que participaron Pedro Montiel al saxo y David Torrecillas al piano. Luego ... llegaría 'Trio de la Chambre du Roi LWV 35 de Jean Baptiste Lully, donde participaron Mercedes Sáez al traverso, Alejandro Torrente al violín, Belinda Sánchez-Capuchino a la viola de gamba y Miguel Ángel García a la tiorba.
El aria Il Giustino de 'Vedro con mio diletto' de Vivaldi fue interpretada por Desirée Manzano (voz) junto a Alejandro Torrente e Inmaculada Hernández al violín, Maria del Mar Ibáñez a la viola, Belinda Sánchez-Capuchino a la viola de gamba y Miguel Ángel García a la vihuela. Luego llegaría 'Oh mio Fernando' de Donizetti con Noemí Herrera a la voz y David Torrecillas al piano y luego 'Vision fugitive' de la ópera Herodiade de Massenet con Alejandro Torrente de Barítono y David Torrecillas al piano.
Para ir cerrando tan brillante actuación hicieron el concierto para guitarra clásica y jazz piano de C. Bolling con Miguel Ángel García a la guitarra, David Torrecillas al piano, Juan Pablo Rodríguez al contrabajo y Joaquín Fernández a la batería. Llegó la hora del tango con 'La Comparsita' y 'El Choclo' de G. Matos Rodríguez con Alejandro Torrente al violín, María del Mar Ibáñez al violín, Mercedes Sáez a la flauta, Encarna Martínez al acordeón, Elena García al Chelo y Juan Pablo Rodríguez al contrabajo.
El cierre fue apoteósico con la banda sonora 'Mo Better Blues' de Bradford Marsalis, donde participaron Antonio Valverde a la trompeta, Pedro Montiel al saxo, Francisco Javier Calderón al piano, Juan Pablo Rodríguez al contrabajo y Joaquín Fernández a la batería. El público pasó una velada con muy buena música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión