Borrar
'A pie de calle': Doble Sentido actúa hoy en Aguadulce

'A pie de calle': Doble Sentido actúa hoy en Aguadulce

El programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar continua este sábado con la actuación a las 22:00 horas del grupo Doble Sentido en la zona de Villa África en Aguadulce. Para hablar de Doble Sentido, hay que remontarse al año 2005, donde 4 jóvenes comienzan a componer canciones nacidas en las playas de Almería. La inspiración de una guitarra flamenca mezclada con ritmos pegadizos y el sabor de otras culturas hacen que nazca un estilo propio, abierto y fresco que va enganchando a todo el que los escucha.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Doble Sentido es un grupo de flamenco-pop-fusión integrado por: Niño Luismi (voz),Niño David (guitarra flamenca), Niño Dioni (percusión, armónica), y Niño Chele(batería, cajón flamenco). Los primeros conciertos del grupo tuvieron lugar en diferentes pubs de la provincia de Almería y apenas 6 meses después, grabaron su primera maqueta compuesta por 3 canciones.

Fue esta maqueta la que presentaron poco después al V Concurso de Maquetas Belladurmiente, donde consiguieron ser finalistas en su fase libre y ganadores en su fase local. Gracias a este premio, Doble Sentido graba su primer Disco a mediados de 2007. Este disco impulsa la carrera del grupo que toma un camino ascendente y que les lleva a conseguir otras menciones, aspirar a otros retos y compartir escenario con grupos como Los Delinqüentes, David de María, La Cabra Mecánica, DCallaos, El Desván del Duende, entre otros.

En un corto periodo de tiempo, Doble Sentido ha logrado identificarse con un sonido propio y diferente que, desde el flamenco como base, recorre una larga gama de estilos musicales. Con humildad y esfuerzo, el grupo sigue trabajando para poder seguir componiendo canciones y hacer de cada concierto una autentica fiesta que cueste trabajo de olvidar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios