La Plaza de Toros celebró un encierro infantil con motivo de su aniversario
Las celebraciones con motivo del décimo aniversario de la Plaza de Toros de la localidad, prácticamente a razón de una diaria, se siguen sucediendo y este sábado por la tarde le llegó el turno a un encierro infantil simulado que partió desde el coso taurino y se desarrolló en la avenida Curro Romero. Según los datos aportados por el Ayuntamiento fueron unas 1.000 personas las que participaron en la cita, entre padres, madres y niños, estos últimos, ataviados con pañuelos rojos y periódicos repartidos por los organizadores, disfrutaron de un encierro protagonizado por carretones con forma de toro y que portaban alumnos de la Escuela Taurina de Almería.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:12
Los pequeños, lejos de tener miedo, la emprendieron a golpes con los carretones utilizando los periódicos. Una vez en el interior del patio de ... caballos de la Plaza, los alumnos cogieron capote y muleta y estuvieron toreando para el público, entregado totalmente con el espectáculo.
Minutos antes de la salida, la empresa Celebritas ofreció una actividad de animación a los padres y los niños con una serie de bailes y juegos en el mismo patio de caballos de la Plaza de Toros de Roquetas, además se contó con hinchables y amenizaron los momentos previos mientras se repartía entre los 'mozos' el pañuelo y el periódico característicos que usarían en el encierro simulado posteriormente.
La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Taurinos, Eloísa Cabrera no quiso perderse la cita y destacó su gran acogida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión