Borrar
La Plaza de Toros celebró un encierro infantil con motivo de su aniversario

La Plaza de Toros celebró un encierro infantil con motivo de su aniversario

Las celebraciones con motivo del décimo aniversario de la Plaza de Toros de la localidad, prácticamente a razón de una diaria, se siguen sucediendo y este sábado por la tarde le llegó el turno a un encierro infantil simulado que partió desde el coso taurino y se desarrolló en la avenida Curro Romero. Según los datos aportados por el Ayuntamiento fueron unas 1.000 personas las que participaron en la cita, entre padres, madres y niños, estos últimos, ataviados con pañuelos rojos y periódicos repartidos por los organizadores, disfrutaron de un encierro protagonizado por carretones con forma de toro y que portaban alumnos de la Escuela Taurina de Almería.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los pequeños, lejos de tener miedo, la emprendieron a golpes con los carretones utilizando los periódicos. Una vez en el interior del patio de caballos de la Plaza, los alumnos cogieron capote y muleta y estuvieron toreando para el público, entregado totalmente con el espectáculo.

Minutos antes de la salida, la empresa Celebritas ofreció una actividad de animación a los padres y los niños con una serie de bailes y juegos en el mismo patio de caballos de la Plaza de Toros de Roquetas, además se contó con hinchables y amenizaron los momentos previos mientras se repartía entre los 'mozos' el pañuelo y el periódico característicos que usarían en el encierro simulado posteriormente.

La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Taurinos, Eloísa Cabrera no quiso perderse la cita y destacó su gran acogida.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios