Más de 6.000 personas vibraron con la música del octavo Pulpop de Roquetas
La octava edición del Pulpop, uno de los festivales de música pop más importantes de Andalucía, ha sido todo un éxito de público. Más de 6.000 personas se dieron cita este pasado sábado en la Plaza de Toros de la localidad para disfrutar de un cartel de lujo encabezado por los granadinos Niños Mutantes, que hicieron disfrutar al público, buena parte del cual venía de otras provincias.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:25
Publicidad
La cita arrancó con puntualidad pasadas las nueve de la noche con el grupo local Galaxina. Los virgitanos cumplieron su papel de empezar a ... calentar motores en la cita, a pesar de que en su momento había aún poco público y estaba anocheciendo. Sin embargo, hicieron una buena actuación en la que se confirmó que apuntan maneras.
Poco más de media hora después subieron al escenario Stay, banda barcelonesa con fuertes influencias británicas que ofrecieron un gran concierto, con canciones en inglés que en algunos momentos recordaron a míticos grupos como los Stone Roses.
Anni B. Sweet fue la encargada de tomar el relevo pasadas las once de la noche. La malagueña, afincada en Madrid, dejó también un muy buen sabor de boca, generando un gran ambiente gracias a sus canciones animadas y alegres.
Pero sin duda, el plato fuerte de la noche fueron los Niños Mutantes. Su actuación arrancó a las doce y media de la noche, momento en el que se experimentó la mayor presencia de público en el coso taurino, hasta el punto de que la organización tuvo que abrir el segundo anillo de las gradas por primera vez desde que se celebra el Pulpop.
Publicidad
Los Niños Mutantes abrieron fuego con La Puerta, la canción con la que inician los conciertos de su gira de este año, Náufrago. Las Noches de Insomnio, Días Complicados, Errante, No puedo más contigo o la profética Caerán los Bancos, fueron algunas de las canciones que tocaron para disfrute de sus incondicionales. El mítico grupo disfrutó en su cita de Roquetas y se notó en todo su repertorio, que acabó, como viene siendo habitual con La Voz, una canción en la que acaban dejando los instrumentos y utilizando únicamente su voz para cerrar la actuación, cantando con el público.
La cita de este año se cerró con un experimento, la incorporación de música electrónica, que atrajo a un público bastante más joven de lo habitual atraído por la actuación de The Zombie Kids, una de las bandas revelación en este tipo de música. Una idea que funcionó bien, pero que según la organización confirmó que el Pulpop debe seguir explorando la música pop indie que inspiró su creación desde el principio y que ha convertido al festival en todo un referente.
Publicidad
Destacar el cierre con Angelpop DJ, el éxito que ha tenido un año más el mercadillo y la gran cantidad de trabajos que se están enviando al concurso fotográfico.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión