Cartel de lujo para la Feria Taurina de Roquetas
El próximo mes de julio la Plaza de Toros de la localidad celebrará su décimo aniversario, una cita especial y así se lo ha tomado el Ayuntamiento y la gerencia del coso, a la hora de confeccionar el cartel taurino previsto con motivo de las fiestas de Santa Ana y la Virgen del Carmen. Tres serán las citas de este año, los días 20, 21 y 22 de julio. La primera de ellas será una novillada, que tendrá la particularidad de incluir una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, que dirige Ruiz Manuel, y con la que Roquetas ha mantenido siempre lazos muy estrechos.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:59
El 21, sábado, será uno de los días grandes, con la participación de toros de Pedro Domecq, para los diestros Enrique Ponce, David Fandila ' ... El Fandi' y David Mora, éste último presente en el acto de este pasado jueves en el Castillo de Santa Ana.
El domingo llegará el turno a la ganadería de Victoriano del Río, con un cartel encabezado por Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante, que serán los encargados de cerrar la feria de este año tan especial para la Plaza de Toros roquetera.
La presentación se celebró en un Castillo lleno de aficionados, e incluyó varias actuaciones, como un toreo de salón a cargo de un alumno de la Escuela Taurina de Almería, cuyos movimientos estuvieron acompañados por la voz de Sonia Miranda y la guitarra de Hugo del Pino. También se proyectaron videos conmemorativos del décimo aniversario y se celebró un número de baile a cargo de Carmen Rubí.
Antonio García Barbeito fue el encargado de presentar el cartel, recitando previamente un poema de Alberti. El acto incluyó un homenaje a los dos diestros presentes, David Mora y Ruiz Manuel, concluyendo con un pasodoble taurino interpretado por Sonia Miranda, acompañada por un violín, una flauta y un piano.
En la parte de discursos, la teniente de alcalde y responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, confirmó la «apuesta firme y por derecho» del Consistorio roquetero para con los toros, «con la realización de unos carteles insuperables, además de la organización de actividades culturales que están dando relevancia al décimo aniversario del Coso Salinero».
También habló el gerente de la Plaza, Víctor Zabala, que destacó entre los aficionados la intención del Ayuntamiento de mantener la política de precios, «creemos que es la forma de devolver la fiesta a quien le pertenece, al pueblo». De acuerdo con la información difundida este jueves, este año las dos corridas principales del cartel se pueden ver con un precio que parte desde los 18 euros, considerado «asequible» por el Ayuntamiento.
El alcalde y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo la labor de Eloísa Cabrera en este terreno y apostando por «la necesidad de trabajar por nuestras tradiciones y nuestra cultura» ya que los toros «son una parte esencial de ella».
Amat se mostró «orgulloso» de presentar un cartel como el de año, esperando que «nuestros ciudadanos disfruten y se diviertan, y todo por muy poco dinero gracias a la gestión municipal de la Plaza». Por último, el primer edil invitó a los vecinos de otras localidades a acercarse al municipio esos días y disfrutar, además de los toros, de las playas de Roquetas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión