Borrar
Sergio Dalma llenó el Auditorio con un concierto que encandiló a sus fans

Sergio Dalma llenó el Auditorio con un concierto que encandiló a sus fans

Sergio Dalma volvió a triunfar en Roquetas de Mar con un concierto basado en grandes éxitos de la música italiana aunque también hizo alguno de los temas más conocidos de su trayectoria artística. El sábado con un lleno absoluto, -las entrada se habían agotado- Dalma demostró su carisma sobre el escenario y el público también dio muestras del gran cariño que tiene al gran artista catalán.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Durante hora y media, el cantante desgranó 23 canciones acompañado de una banda con unos músicos excepcionales. Sus fans, las que le siguen desde que comenzara su carrera pasaron una gran parte de concierto de pie, bailando y coreando muchos de los temas. La escenografía sencilla evocaba a un puerto mediterráneo.

A lo largo del concierto, Sergio Dalma bajo al menos en dos ocasiones al patio de butacas montándose un gran alboroto, ya que algunas tuvieron hasta la suerte de hacerse una fotografía con su ídolo. Esa cercanía del artista, el público la agradeció en todo momento. Dalma ha ido ganando con los años, y hoy se puede considerar una de las grandes estrellas del pop español.

La voz singular de Dalma parece estar hecha a medida de las canciones italianas. Por eso, estos temas suenan muy bien con su timbre de voz. Entre redes, sogas, cañas y cajas, Dalma comenzó su concierto recordando a Lucio Dalla con el tema 'Caruso'. Luego llegarían 'La cosa más bella' de Eros Ramazzotti, 'Senza una donna' de Zucchero y 'Te enamorarás' de Marco Masini.

Sergio siguió con 'La bámbola' de Patty Bravo, 'El italiano' de Toto Cotugno que fue de los que más gustó al público y tres bonitos éxitos como 'Bella sin alma' de Ricardo Cocciante, 'De amor ya no se muere' de Gianni Bella y 'El mundo' de Jimmy Fontana. Otro gran tema de la noche fue 'Yo no te pido la luna' de Fiordaliso y el legendario 'El jardín prohibido' de Sandro Giacobbe.

Sergio Dalma siempre muy risueño y cercano al público se mostró encantado de volver a Roquetas de Mar. Tanto es así, que decidió que el público no se cortara e hiciera las fotografías que quisieran, aunque si pidió que no colgaran el concierto en internet para no desvelar el espectáculo integro.

Por un momento, Dalma decidió dejar Italia por unos instantes y recuperar algunos de sus temas más conocidos. Hizo canciones como 'La fuerza de la vida', No despertare', 'Cuidare' y 'La vida empieza hoy', una canción muy bailable que puso de nuevo al público en pie. El final del concierto fue con dos temas del legendario Umberto Tozzi, titulados 'Tú' y 'Gloria'. El catalán agradeció al público su asistencia al concierto.

Pero todavía quedaba concierto. El público pidió más y fue entonces cuando todos salieron al escenario e hicieron un bis de seis temas. Para despedirse no podía faltar el tema 'Esa chica es mía', 'Déjate olvidarte' y 'Solo para ti' acompañado de dos guitarras. La apoteosis final lo puso con 'Te amo' de Tozzi, luego recordó en una noche tan especial a Pastora Soler, con lo cual Dalma hizo su eurovisivo 'Bailar pegados' y se marchó con su tema más bailable 'Galilea'.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios