Borrar
Susana Benet impartió un Taller de Haiku a jóvenes de Secundaria

Susana Benet impartió un Taller de Haiku a jóvenes de Secundaria

La escritora valenciana Susana Benet fue la protagonista de una nueva actividad del programa a 'El poeta y los jóvenes', que organiza el Ayuntamiento de Roquetas en colaboración con los centros de Secundaria de la localidad. Benet, ante 120 alumnos de los IES Mar Mediterráneo, Sabinar, El Parador y Las Marinas hizo una exposición teórico-práctica del breve poema japonés de 17 sílabas denominado haiku.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En un acto presidido por la concejal de cultura María Dolores Ortega tuvo lugar el segundo encuentro de 'El poeta y los jóvenes' del presente curso. En esta ocasión el encuentro fue en realidad un Taller de Haikus.

La actividad estuvo dividida en tres partes. En la primera Susana Benet explicó lo que era el haiku y lo ejemplificó con textos de los principales poetas japoneses del género, empezando por Basho (S. XVI). Posteriormente impartió una serie de características a tener en cuenta para la realización del mismo: temas, métrica y estilo.

En la segunda parte los alumnos estuvieron repartidos por varias aulas de la Escuela de Música de El Parador, donde pusieron en práctica lo explicado previamente.

Por último, en la tercera parte la mayoría de los jóvenes leyeron los haikus creados y la actividad terminó con un pequeño coloquio con la poeta que en cada aula fue aconsejando a los jóvenes en la elaboración de sus poemas.

Susana Benet es poeta y acuarelista. También escribe relatos y es una de las principales autoras de haikus de nuestro país. Ha publicado los poemarios 'Faro del Bosque' (editorial Pre-Textos, 2006), 'Lluvia menuda' (editorial Comares, 2007), 'Huella de escarabajo' (editorial Comares, 2011) y 'Jardín' (Editorial Krausse, 2010), en el que combina haiku y acuarela. Es co-autora del libro 'La muerte' (editorial Krausse, 2009). Su obra ha sido incluida en las Antologías de haiku: 'Poetas de corazón japonés', 'Brisa del mar', 'Perro sin dueño' y 'Tertulia de haiku'.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios