

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO GRANADOS
Martes, 10 de mayo 2016, 11:42
Las scooters, algunas con más de cincuenta años en circulación y llegados desde diversos puntos de la geografía española, despertaron la curiosidad de numerosas personas que se acercaron hasta el Teatro Auditorio o hasta las inmediaciones del Hotel Zafiro, en la Urbanización, donde tuvieron lugar sendas exposiciones de estos vehículos que resisten el paso del tiempo y que medio siglo después se conservan intactas gracias al esfuerzo de estos amantes de las motocicletas, que una vez más aprovecharon la celebración del Maldito Rally para intercambiar experiencias y disfrutar juntos de la carretera.
Rutas
Una cena de bienvenida a los participantes, en el Pub Fudpuckers, abrió el Jueves Santo las actividades programadas y de las que se cayó el concierto en la Discoteca Sherezade de la Urbanización, a cargo del grupo gaditano The Refoundations, aunque ello no impidió a los amantes de las scooters disfrutar de la fiesta hasta bien entrada la madrugada del viernes. Luedo hacia el mediodía una ruta por los alrededores que llevó a los participantes por el Paseo Marítimo de Aguadulce y otras zonas emblemáticas del municipio como el Teatro Auditorio, el Castillo de Santa Ana o el Puerto pesquero. Un recorrido que llamó la atención de turistas y lugareños y que se vio acompañado de la buena climatología reinante a lo largo de la jornada.
Más larga fue la ruta programada para el sábado y que llevó a los participantes desde Roquetas hasta San José, en una jornada soleada que algunos aprovecharon incluso para un baño en las cristalinas aguas de las playas del Parque Natural, antes de emprender el regreso, con parada en Almería capital para comer y volver a Roquetas, al caer la tarde, para la fiesta final y la entrega de premios.
Esta ha sido la quinta concentración de scooters que se celebra en Roquetas y esta edición ha coincidido con la celebración de los primeros veinticinco años de existencia del Malditos Roedores Scooter Club. El que se organizada en Roquetas de Mar es uno más de los muchos rally que se celebran por toda la geografía española, donde existe un amplio calendario anual. La iniciativa de Malditos Roedores viene congregando en cada edición a un mayor número de amantes de estos vehículos, la mayoría motocicletas antiguas que han sido modificadas y restauradas hasta presentar unos resultados que, en algunos casos, llegan a impresionar por su brillante aspecto a todos los que los siguen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.