Niños y mujeres centran los actos de las fiestas de El Parador esta mañana

Tras el inicio de las actividades ayer viernes, este sábado la programación es variada y enfocada por la mañana a ambos colectivos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Parador continúa con las fiestas patronales en honor a San Isidro que se iniciaron ayer viernes. El programa de este sábado arrancará a las 9 de la mañana con el tradicional Maratón de Caminar de las personas mayores, dando paso a una mañana de competiciones deportivas de pádel y voleibol en el Centro Deportivo Urbano, así como juegos infantiles y fiesta del agua y la espuma en la plaza de la Iglesia.

También por la mañana se ofrecerá un desayuno y baile al término del Maratón de Caminar y para las personas mayores, será a partir de las 11, momento en el que tendrán lugar diferentes juegos para mujeres como carrera de huevos duros, de sacos o competiciones entre solteras y casadas. La mañana se cerrará con la apertura de la Feria del Mediodía.

La tarde incluirá un desfile de moda primavera-verano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro a partir de las 19.45 y se cerrará la jornada con un baile a las 22.30 en la plaza de la Iglesia, en el que estarán las orquestas Espectáculo Diamante, El Show del Calvo y Taxara.

El domingo la mañana estará cargada de actividades pensadas para los más pequeños, además de competiciones deportivas como el primer Concurso de Atletismo. También se celebrará el primer Certamen Musical de alumnos de la Academia Rhythm and Blues y el primer Concurso de Mascotas. La Feria del Mediodía de mañana también tendrá un importante protagonismo de las mujeres, con la participación de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción.

La tarde tendrá como acto central el desfile de carrozas y grupos de baile, que se ha previsto para las seis y media de la tarde con salida desde la plaza de la Iglesia, cerrándose la jornada con un baile amenizado por la orquesta Pentagrama.