Las Marinas inicia mañana miércoles sus fiestas patronales de la Virgen María

Las Marinas inicia mañana miércoles sus fiestas patronales de la Virgen María

El último día, el domingo 7, será la jornada dedicada a la patrona, que será cuando se celebre una misa y la tradicional procesión.

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El núcleo roquetero de Las Marinas toma el testigo esta semana dentro del calendario de fiestas patronales que recorre todo el municipio en la segunda mitad del año. Un calendario que se inició con San Isidro en El Parador en mayo y que concluirá en octubre con los festejos de la Virgen del Rosario, patrona de Roquetas de Mar.

En el caso concreto de Las Marinas las fiestas se inician mañana miércoles y se prolongarán hasta el domingo 7 con una variada programación para todos los gustos y edades. El programa se iniciará con un gran chupinazo mañana a las 9 de la mañana.

Durante la primera mañana habrá fútbol infantil en el colegio Las Marinas y abrirá la Feria del Mediodía, mientras que por la tarde habrá diferentes actuaciones de los grupos de María Carricondo, Kalesi y José Vidal. A las 22.30 actuará la orquesta Pentagrama y media hora después se procederá a la coronación de las reinas, rey, príncipe y damas de las fiestas, así como a la lectura del pregón.

Los festejos continuarán a lo largo de la segunda mitad de la semana, destacando el sábado 6 un día de convivencia con todo tipo de juegos refrescantes para toda la familia y un desfile de carrozas, y el domingo, día grande de las fiestas, con los actos religiosos que incluirán una misa en honor a la patrona y la posterior procesión de la imagen por las calles de este núcleo.