Inscripciones para los talleres de verano de fotografía para niños, adolescentes y adultos

Inscripciones para los talleres de verano de fotografía para niños, adolescentes y adultos

Se impartirán del 1 al 23 de julio en las instalaciones del Taller de Fotografía de la Casa del Mar

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Estos días se ha abierto la inscripción para los cursos estivales de fotografía que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Como en años anteriores tendrán lugar en el Taller Municipal de Fotografía ubicado en la Casa del Mar desde el 1 de julio hasta el día 23 del mismo mes.

La programación va dirigida a niños y adultos que sientan curiosidad por aprender este arte. El precio del taller son 25 euros y la formación incluye varios campos de la fotografía, según edades.

Así, para los niños entre 8 y 14 años el curso tratará sobre cianotipias y la magia de la fotografía. Los jóvenes de 13 a 16 años, con más experiencia, seguirán un taller en el que se tratará el manejo de la cámara réflex. Y en cuanto a los adultos, tendrán la posibilidad de realizar un taller de técnicas iniciales para el manejo de la cámara réflex digital, uno de introducción al Photoshop y otro sobre creatividad para practicar con nuevos soportes y técnicas mixtas.

En cuanto a los horarios serán tanto de mañana como de tarde. Los martes y jueves de 10 a 12 horas tendrá lugar el taller 'La magia de la fotografía' para niños, el mismo día el taller de 'Cianotipia' para adultos de 12 a 14 horas.

En la jornada de tarde, de 17 a 19 horas será el curso de 'Introducción al Photoshop' y de 19 a 21, 'Manejo de cámara' de adultos. Asimismo, los lunes y miércoles, la formación solo será por la tarde ocupando de 17 a 19 horas el 'Taller de creatividad' para adultos y de 19 a 21 el curso de 'Manejo de la cámara réflex' para adolescentes. Todos los alumnos deberán traer su cámara réflex digital y el resto del material se encargará de aportarlo el Área de Juventud.

La actividad, para los más pequeños, es una ocasión de tener una actividad matinal y a la vez aprender el proceso clásico de la fotografía de manera sencilla y divertida, realizando sus propias cámaras y revelando ellos mismos las fotografías en papel. Para los adultos es una forma de aprender los conocimientos básicos para sacar el máximo partido a su cámara digital.

Para ampliar información o formalizar las inscripciones, los interesados pueden pasarse por las dependencias del Área de Juventud en la Casa de la Cultura, llamando a los teléfonos 950 338 593 ó 950 338 608 o contactando a través el correo electrónico juventud@aytoroquetas.org.