Las fiestas de El Parador recuerdan al 'Miguelico' en su primera noche

Las fiestas de El Parador recuerdan al 'Miguelico' en su primera noche

Uno de los encargados de organizar sus actividades, Miguel Sánchez falleció el pasado 28 de abril dejando un gran vacío

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de El Parador, se iniciaban el viernes con una variada programación que se extenderá hasta el miércoles.

El encendido del alumbrado oficial abrió noche para disfrutar en la Plaza de la Iglesia. Uno de los momentos más emotivos sobre el escenario ha sido el minuto de silencio dedicado a Miguel Sánchez Martínez 'Miguelico'. A continuación, la pregonera, María del Mar Martínez, antigua maestra, hizo viajar en el tiempo a muchos de los presentes con su relato. Minutos después se realizaba la entrega de una placa al feriante más antiguo, José López,y se coronaba a las reinas, damas y rey (infantiles, juveniles y mayores). Tras ello, los fuegos artificiales han iluminado el cielo, para dar paso a una velada amenizada por la música de Vintage&Spacio.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la Comisión de Fiestas por su trabajo y añadió que «es una alegría poder disfrutar con los vecinos de este barrio de sus fiestas, y comprobar que todos conservamos la misma ilusión con esta cita».

El programa para este domingo arrancará con el despertar de cohetes a las 8 de la mañana y la posterior diana con gigantes y cabezudos acompañados por la charanga 'Fusión fiestera'. El programa continuará a las 9 con una retransmisión internacional de radioaficionados, un torneo de petanca y un maratón de caminar para mujeres. En la plaza de la Asunción se celebrará un concurso canino a las 10 de la mañana, hora en la que en la plaza de la Iglesia tendrá lugar una chocolatada, churrada y pastelada infantil. Posteriormente serán múltiples las actividades para los niños, desde una fiesta de animación en el patio del CEIP Villaespesa a un tren turístico y una gargantúa. A las 12 habrá exhibición de kárate, paseo de carruajes y juegos infantiles tradicionales.

La Feria del Mediodía volverá a abrir sus puertas, dando paso por la tarde a una carrera de cintas a caballo y un gran desfile de carrozas que se iniciará a las seis y media de la tarde. La jornada concluirá con teatro aficionado en la Escuela de Música y un baile con la orquesta 'Júpiter' y el dúo 'Sabor a menta'.

El miércoles 15 de mayo, se oficiará la tradicional misa en honor al patrón a las 20:00 horas, y a las 20:45 se iniciará la salida procesional de San Isidro. El chupinazo de la 01:00 despedirá los festejos.