Borrar
La concejal María Ángeles Alcoba con el cartel de este año. R. I.
El Encuentro de Bolillos de Roquetas llega este domingo a su décima edición

El Encuentro de Bolillos de Roquetas llega este domingo a su décima edición

Se celebrará en el pabellón Infanta Cristina a partir de las nueve de la mañana

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 14 de noviembre 2019, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son ya diez años y el Encuentro de Bolillos se ha ganado un espacio de destacado en el calendario de eventos de Roquetas de Mar. Una cita que cada año crece en poder de convocatoria y en el cariño que pone para su organización la Concejalía de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana.

Su concejal, María Ángeles Alcoba, ha querido «invitar a todos a este encuentro en el que arte y tradición vuelven a unirse por una misma pasión: el bolillo. Queremos hacer partícipes a todos de un día inolvidable».

Alcoba añade que cualquier persona puede participar sin necesidad de pertenecer a una asociación, ya que se dispone de una zona de exposición de trabajos y de venta de artículos para la ejecución de esta artesanal afición. «Animo a quienes no conozcan la afición del bolillo a descubrir su proceso de creación, la delicadeza y laboriosidad que precisa y la belleza de los resultados, pero especialmente el buen ambiente que se vive todos los años en este encuentro», ha comentado.

El programa de actividades, que tendrá lugar este domingo 17 de noviembre en el pabellón Infanta Cristina, comenzará a las 9 horas con la recepción de los participantes, entrega de acreditaciones y distribución de las asociaciones de bolillo. A las 9.30, se dispondrá un desayuno de bienvenida.

A las 10 horas, será la apertura de la Exposición de Trabajos de Bolillo de las asociaciones de bolilleras anfitrionas, de Roquetas de Mar. A las 12 horas, está prevista la entrega de reconocimientos a los colectivos participantes: un distintivo cuyo diseño es todos los años una bonita sorpresa para los asistentes, «y que en esta décima edición es especial», ha adelantado la concejal.

Tras la entrega, se procederá a un sorteo de regalos de las casas comerciales y de premios a los tres mejores trabajos realizados durante el encuentro. Finalizará la mañana con animación musical y una comida de convivencia en el mismo pabellón deportivo.

«Es un honor comprobar año a año cómo repiten en este encuentro cientos de mujeres de nuestras asociaciones -incluso algunas es posible que hayan estado presentes en las diez ediciones- y se incorporan nuevas personas aficionadas al bolillo. Para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es un placer contribuir a la continuidad y difusión de esta tradición, que los mayores trasmiten a las siguientes generaciones, incluso llegan a visitarnos con sus nietos», ha afirmado María Ángeles Alcoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios