Deportes de Vícar propone para este domingo una ruta de senderismo entre Ohanes y Canjáyar

Se realizará la Ruta de 'La Uva de barco', un recorrido circular de 12 kilómetros

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar celebra este próximo domingo su octava cita del programa 'Deporte y Naturaleza', la segunda en este mes de febrero. En esta ocasión el destino elegido es La Alpujarra almeriense con un recorrido de doce kilómetros por la Ruta de 'la Uva de barco', un sendero que une las localidades de Ohanes y Canjáyar, por el que los participantes, alrededor de medio centenar, se adentrarán por los vestigios de una de las épocas, principios del siglo XIX hasta finales de los años 70, más interesantes en la historia de Almería, desde el punto de vista económico.

Un recorrido circular, considerado de dificultad media, a través de pistas y senderos, en el que los participantes deberán salvar un desnivel de 650 metros. Parajes tan singulares como las terrazas moriscas, molinos y acequias de origen árabe, se incluyen en esta ruta, de unas cuatro horas y media de duración.

Para marzo, Deporte y Naturaleza cuenta con dos nuevas entregas programadas, concretamente los días 8 y 22, para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde podrán realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. La primera de ellas se hará por la senda del Guardal, en tierras granadinas, y la segunda, el día 22, al Saltillo, con las pasarela de la Axarquía de Málaga.

Temas

Vícar