Concursos, animación y la música de Los Puntos llenarán las calles por San Valentín

El 'cartero del amor' visitará los comercios y repartirá cheques por valor de 20 euros, además habrá sorteos de cenas románticas

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Un amplio abanico de actividades como sorteos de cenas románticas, actuación de Los Puntos y el cartero del amor protagonizarán la tarde de San Valentín este próximo viernes, y los dos días previos a la cita de los enamorados. El concejal de Comercio, Pymes y Mercadillos, José Ignacio Cerrudo, acompañado por el presidente de ACEUR, Javier González, el secretario de la misma asociación, José Soto, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I, Guillermo Rubí, presentaron recientemente la iniciativa de promoción del comercio local.

«Enmarcado en el Plan de Fomento, Promoción y Desarrollo del comercio local e impulsado por la Concejalía de Comercio, Pymes y Mercadillos, hemos preparado una serie estos eventos con el objetivo de promover la venta local. Gracias a los presidentes de las asociaciones de la localidad por estar aquí presentes», dijo el edil.

El programa de radio Almería Viva, presentado por Lucía Moreno, dará el pistoletazo de salida y a pie de micro en la plaza de la Constitución de la localidad. Allí mismo se sortearán en directo cenas románticas, se entrevistará a los presidentes de las asociaciones y a comerciantes adheridos a las mismas. Más tarde, el grupo musical Los Puntos se encargarán de dinamizar la velada.

Asimismo, los dos días previos a la velada romántica, el cartero del amor visitará los comercios de Roquetas con preferencia de aquellos que están adheridos a alguna de las asociaciones participantes y repartirá un cheque por importe de 20 euros para gastar momentáneamente o cuando el ganador prefiera.

«Agradezco al Ayuntamiento por todo el apoyo que tiene con el comercio local, en especial, a lo que los corresponde, la Urbanización. Queremos que nuestros clientes sigan confiando en nosotros, en los comercios tradicionales. Seguiremos apostando por el buen trato», dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Urbanización, ACEUR, Javier González.

Desde la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I, Guillermo Rubí, agradeció igualmente al Ayuntamiento estas actuaciones «que se han hecho hasta ahora y que se harán» con la idea de «fomentar con ahínco el comercio local y así lo hacen. Es muy agradable ver las calles con gente, iluminadas y con vida. También muchas gracias a los comerciantes, a los compradores y esperamos que todo esto siga así».