Las actividades navideñas siguen esta semana con la muestra de villancicos y el pregón

La muestra de villancicos para colegios e institutos tendrá lugar el miércoles por la tarde en el Teatro Auditorio

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El programa de fiestas organizado con motivo de las celebraciones navideñas sigue esta semana tras el encendido del alumbrado de la semana pasada y la apertura del parque navideño de Los Bajos. El calendario para esta semana incluye la tradicional muestra de villancicos para centros de Primaria y Secundaria del municipio, que tendrán lugar este miércoles 11 en el Teatro Auditorio a las 17 y las 19 horas respectivamente.

Al día siguiente, el jueves 12, la cita será doble, ya que en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro tendrá lugar el pregón navideño a partir de las 20 horas, con la participación este año del párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Antonio de Mata, en un acto que contará con la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música de Roquetas.

Antes, a las 18.30 horas, el Teatro Auditorio acogerá una representación teatral infantil, 'El fabuloso viaje de Christian Andersen' a cargo de la compañía Gestión Teatral.

Al día siguiente, el viernes 13, será el momento de un encuentro literario con la presencia del escritor José Luis López, en la Biblioteca Municipal a partir de las cinco de la tarde. Por su parte, el sábado 14 tendrá lugar una actividad de cuenta cuentos en inglés, con la lectura del libro 'Christmas tree' en la Biblioteca Municipal a partir de las 12.

El domingo 15 se celebrará otra de las actividades más tradicionales en la Navidad roquetera, se trata del mercado navideño que organiza la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar, que se instalará en los aparcamientos del Club Tropicana.