Imagen de archivo de una concentración de sanitarios. J. C. / agm

Ocho meses de cárcel por agredir, insultar y amenazar a un médico en Roquetas

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado viernes en el servicio de Urgencias ubicado en la avenida Reino de España y hoy se ha celebrado un juicio rápido

Lunes, 5 de diciembre 2022, 17:25

Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prisión por un juzgado de Roquetas de Mar tras agredir, insultar y amenazar con acabar con ... la vida de un sanitario. Los lamentables hechos ocurrieron el pasado viernes en la citada localidad del Poniente almeriense y este lunes se ha celebrado un juicio rápido.

Publicidad

Así consta en la sentencia a la que ha tenido acceso IDEAL y en la que el acusado ha sido condenado por dos delitos, uno de atentado por el que se le ha impuesto una pena de ocho meses de prisión y una multa de dos meses a razón de tres euros al día, y otro de lesiones leves, por el que tendrá que pagar otros tres euros al día durante veinte días además de prohibirsele acercarse a una distancia no inferior a 500 metros del profesional sanitario agredido durante cuatro meses.

Según ha quedado probado para el juez, el acusado, mayor de edad y al que no le constaban antecedentes penales, se personó en Urgencias del Servicio Andaluz de Salud de Roquetas de Mar, ubicado en la avenida Reino de España, sobre las 14.30 horas del pasado viernes, día 2 de diciembre. Por causas que no han trascendido y «con ánimo de menoscabar la integridad física de su médico, así como de acometerle e intimidarle le dijo en actitud chulesca, desafiante, agresiva y con total desprecio a la labor que desempeña: 'hijo de puta, argentino de mierda, ¿para qué vienes a este país? Que se follen a tu madre, tengo que volver con un arma y te voy a pegar siete tiros'».

Acto seguido, según recoge la sentencia, le propinó «un fuerte empujón» al sanitario, que debido a este episodio «sufrió ansiedad y nerviosismo». «Lesiones que precisaron de una primera asistencia facultativa», añade.

Desde el Sindicato Médico de Almería han condenado enérgicamente estos hechos. Y es que no hay que olvidar que también la semana pasada se produjo una agresión a dos pediatras del Hospital Universitario Poniente.

Publicidad

Desde el Sindicato Médico de Almería han considerado estas conductas «intolerables, inaceptables socialmente y, desde un punto de vista profesional, execrables». «Es totalmente incomprensible para cualquier persona de bien que se agreda al que te trata de ayudar, al que vocacionalmente dedica su vida a proteger la salud y el bienestar de sus semejantes. No cabe ninguna situación en la que la asistencia a un paciente acabe en una agresión», trasladaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad