Borrar
Venta del Viso tendrá pronto su nuevo complejo deportivo y su centro multiusos
La Mojonera

Venta del Viso tendrá pronto su nuevo complejo deportivo y su centro multiusos

Infraestructuras ·

El alcalde, José Miguel Hernández ha visitado las obras para comprobar el avanzado estado del complejo deportivo y el reinicio del centro multiusos, parado desde la pandemia por abandono de la empresa

A.M.

LA MOJONERA

Martes, 14 de marzo 2023, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha supervisado estos días el avance en las obras que se están llevando a cabo en Venta del Viso, donde actualmente se acometen dos importantes actuaciones para mejorar los servicios del barrio, como son un nuevo complejo deportivo y un centro municipal multiusos.

Ambos proyectos fueron solicitados en su día por el Ayuntamiento para ejecutarse dentro de los planes provinciales de obras con los que la Diputación apoya a todos los municipios de la provincia, estando cofinanciados por las dos administraciones con una importante inversión para este núcleo mojonero.

En el caso del centro municipal de Venta del Viso, que una vez abierto sustituirá la precaria carpa que tenían los vecinos como centro social del barrio, el proyecto fue una de las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno para los citados planes provinciales de la anterior legislatura. Sin embargo, el abandono de la empresa adjudicataria durante la crisis de la covid-19 por el incremento de costes, obligó a Diputación, administración encargada de su licitación, a iniciar un lento y tortuoso proceso de trámites para volver a licitar las obras, adjudicadas y reiniciadas recientemente.

«Ha sido demasiado tiempo de espera, pero confiamos en que las obras concluyan en los próximos meses y podamos dar a los vecinos de Venta del Viso unas instalaciones dignas en las que celebrar todo tipo de actos sociales y culturales», ha apuntado el primer edil en su visita.

El parón y posterior redacción de un segundo proyecto para poder licitar la terminación ha permitido incorporar al mismo una serie de mejoras valoradas en más de 300.000 euros y que serán asumidas íntegramente por el Ayuntamiento, elevando la terminación a más de 600.000 euros. Una vez construido se dispondrá de un edificio de casi 1.000 metros cuadrados para todo tipo de eventos, así como un gran patio de otros 500 metros cuadrados para actividades al aire libre, y se aprovechará para acondicionar una nueva calle de acceso a la piscina colindante.

Complejo deportivo

En cuanto al complejo deportivo de Venta del Viso se encuentra ya muy próximo a su finalización, con el acondicionamiento de las nuevas pistas de fútbol 7, en las que únicamente falta la instalación del césped artificial y algunos detalles más. El proyecto también cuenta con una pista de baloncesto y un nuevo edificio de vestuarios.

«Las obras están ya muy avanzadas y pronto podrán ser disfrutadas por los vecinos», declaró José Miguel Hernández, que recordó que el plan inicial de renovar el antiguo campo de fútbol 11 chocó con los problemas y normativas existentes sobre las torres eléctricas cercanas, lo que obligó a replantear el proyecto para incluir dos campos de fútbol 7.

En el caso de las instalaciones deportivas, hay que recordar que el proyecto incluye también actuaciones de mejora en el campo de fútbol de La Mojonera, con un importe total de 1.226.000 de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería.

«Estamos actuando para mejorar los servicios de nuestros vecinos, siempre siendo responsables, eficientes y respetuosos con el dinero de todos los mojoneros; hemos pasado por años duros en los que la prioridad ha sido pagar los 9 millones de deudas que heredamos y no queremos volver a esos tiempos en los que el Ayuntamiento no tenía ni para comprar un saco de yeso porque se gastaba como si el dinero fuera infinito», ha concluido el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios