El triunfo de la normalidad en La Mojonera

El triunfo de la normalidad en La Mojonera

Presentados como vecinos normales, la agrupación de electores de Tod@s por La Mojonera zanjó el empate de hace cuatro años barriendo al PP el domingo

A. MALDONADO ROQUETAS DE MAR

La agrupación de electores de Tod@s por La Mojonera consiguió una contundente victoria el pasado domingo, que zanja, cuatro años después, el empate que tuvieron con el Partido Popular en 2015, cuando la formación ciudadana se impuso por apenas seis votos.

Según los datos provisionales del Ministerio la agrupación de electores consiguió 9 representantes, mientras que el PP perdió la mitad de sus apoyos consiguiendo 3, y el PSOE mantendría el acta que sacó en 2015, pero ayer el alcalde, José Miguel Hernández, informó a IDEAL que se ha cometido un error en una de las mesas y que el cómputo que se actualizará finalmente deja al PSOE fuera de la Corporación, sumando un concejal más para Tod@s, es decir, 10 contra 3.

Así pues, Hernández, el técnico de farmacia que consiguió la Alcaldía en 2015, se mantiene en el cargo y consigue la ansiada mayoría absoluta que ha pedido insistentemente en esta campaña electoral, tras cuatro años de bloqueo en el Consistorio mojonero.

La victoria de Tod@s es el triunfo de la normalidad, ellos mismos se han presentado como unos vecinos más que en su momento dieron un paso adelante para afrontar los problemas que tenía el municipio. En este tiempo han saneado unas cuentas que tenían al municipio al borde de la intervención, algo que la ciudadanía ha valorado con su voto.