Borrar
La concejala de Seguridad Ciudadana de La Mojonera, Ana Ruiz, asistió al acto en la capital almeriense. R. I.
«Este tipo de eventos son fundamentales para avanzar contra la violencia de género»

«Este tipo de eventos son fundamentales para avanzar contra la violencia de género»

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Ruiz, fue a la presentación del acto en Almería para conocer novedades de este ámbito

J. Cortés

La Mojonera

Viernes, 10 de mayo 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Mojonera, Ana Ruiz, acudió el pasado viernes junto al Jefe de la Policía Local, Luis Pérez, a la presentación de la nueva instrucción 2/2024, del Ministerio de Interior, que limita los criterios de inactivación de casos en el Sistema VioGén.

Un acto que se llevó a cabo en la Subdelegación del Gobierno y que incluyó la ponencia sobre 'Novedades en el Sistema VioGén', a cargo de la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la propia Subdelegación del Gobierno en Almería.

Evento fundamental

El acto contó con la asistencia del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, así como de los máximos representantes en seguridad a nivel provincial de Almería.

La edil mojonera destacó que «este tipo de eventos son fundamentales para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género y para informar a la comunidad sobre las novedades en el sistema VioGén», al tiempo que insistió en que «juntos trabajamos por una sociedad más segura y comprometida con la erradicación de la violencia de género».

VioGén es el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, que tiene como objetivos el poder aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género e integrar toda la información de interés que se estime necesaria.

Además, también tiene como misión hacer predicción del riesgo, atender al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del «Subsistema de Notificaciones Automatizadas», al detectarse cualquier incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios