Profesionales de la Salud promueven los buenos hábitos
Distrito Poniente informa sobre medidas que fomenten una vida saludable y la importancia de la prevención
J. C.
La Mojonera
Sábado, 18 de noviembre 2023, 17:24
El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), instaló al inicio de la semana una carpa informativa en el municipio de La Mojonera para promocionar hábitos de vida saludables entre sus vecinos.
Publicidad
Bajo el objetivo de prevenir enfermedades, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios de Salud Pública informaron a pie de calle sobre la importancia de la vacunación, de localizar posibles riesgos cardiovasculares en nuestro organismo y de conservar adecuadamente los alimentos, entre otros temas relacionados con la promoción de la salud.
La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado martes en la avenida De La Naturaleza y contó con el apoyo del Ayuntamiento de La Mojonera. A la convocatoria, acudieron el delegado territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena; la directora gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada; y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández.
«La prevención y la promoción de la salud son prioritarias en el modelo sanitario andaluz. Trabajamos día a día para que entre todos, incluyendo administraciones políticas, sanitarias, sociales, deportivas y otras entidades, hagamos que la sociedad en su conjunto sea promotora de salud», declaró al respecto el delegado.
Asimismo, se manifestó la gerente del distrito. «La salud no solo somos los médicos, enfermeros, trabajadores sociales o administrativos que están en el centro de salud. La salud es toda la comunidad y el cuidado de la salud recae principalmente en los ciudadanos y en las administraciones, que sirven de facilitadores para poner en marcha todas las políticas en sanidad», puntualizó.
Publicidad
Información relevante
La carpa informativa trasladó a los vecinos la necesidad de consumir frutas y verduras así como las propiedades nutritivas que aporta cada variedad. También se transmitieron consejos alimenticios generales, incidiendo en las porciones concretas que debe incluir un plato saludable.
Igualmente, se repartieron folletos informativos sobre la conservación de los alimentos. Los profesionales recordaron la necesidad de usar agua potable en la cocina, lavar las frutas y hortalizas correctamente, especialmente si se consumen crudas, mantener una correcta higiene de la superficie y del menaje y conservar los alimentos crudos y cocinados en recipientes separados.
Publicidad
Los profesionales del Distrito Poniente, por otra parte, tomaron la tensión arterial y midieron el índice de masa corporal entre quienes lo solicitaron para descartar posibles enfermedades cardiovasculares y recomendar hábitos de vida adecuados en cada caso.
Además, los sanitarios revisaron el estado de la cartilla de vacunación de los vecinos que se acercaron a la carpa informativa.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión