Borrar
Imagen de una reunión de la Junta de Local de Seguridad. R. I.
La Mojonera reforzará la seguridad para las Fiestas Patronales de San Pedro

La Mojonera reforzará la seguridad para las Fiestas Patronales de San Pedro

El Salón de Plenos acoge la reunión de la Junta Local de Seguridad

J. C.

La Mojonera

Lunes, 13 de mayo 2024, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que aún queda más de un mes para la celebración de las Fiestas Patronales en honor de San Pedro Apóstol, el Gobierno local ya lleva inmerso meses en la organización de toda la programación y de todo el operativo necesario para garantizar que sean unas fiestas con las que toda la ciudadanía disfrute, pero a la vez que sean totalmente seguras.

Con ese objetivo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Mojonera acogió la celebración de la Junta Local de Seguridad, órgano que presididió el alcalde, José Miguel Hernández, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

La reunión también contó con la presencia de los concejales de Seguridad y Fiestas, Ana Ruiz y Ángel Morales, respectivamente; el comandante jefe de la compañía de la Guardia Civil en El Ejido, Jesús Mira; el teniente del puesto de Vícar, José Manuel Vargas; el jefe de la Policía Local de La Mojonera, Luis Pérez; y el jefe de servicio de Protección Civil de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jacobo Acosta.

El primer edil de La Mojonera recordó que la celebración de las Fiestas en honor a San Pedro «es uno de los eventos que mayor número de público aglutina, por lo que es fundamental la puesta en marcha de un operativo especial mediante el que se refuerza la presencia policial en los lugares de mayor tránsito y se incrementa la vigilancia en todo el municipio».

Así, el Ayuntamiento activará un protocolo especial de vigilancia y seguridad, que incluirá la activación del Plan de Emergencia Municipal, el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil presentes durante todas las fiestas con especial atención a la Plaza de los Pueblos, donde se volverán desarrollar las actuaciones musicales y donde está previsto que se desarrolle un año más la Feria del Mediodía.

Un importante operativo con el que garantizar la seguridad de todos los vecinos y que permita seguir manteniendo los buenos índices de seguridad que tiene La Mojonera.

Y es que como señaló el Comandante en Jefe de la Compañía de El Ejido los ratios de éxito en el esclarecimiento de delitos están por encima de la media de España en La Mojonera y la sensación es buena

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios