Borrar
Bomberos del Poniente, a unos pocos metros de los alumnos. R. I.
La Mojonera realiza una formación para que alumnos sepan actuar ante peligros

La Mojonera realiza una formación para que alumnos sepan actuar ante peligros

Bomberos del Poniente asistieron al CEIP San Pedro Apóstol de esta localidad para dar consejos a alumnos

J. C.

La Mojonera

Lunes, 20 de mayo 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Pedro Apóstol de La Mojonera disfrutaron la pasada semana de una jornada informativa y de formación sobre cómo actuar en caso de incendio o de sufrir quemaduras.

El Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, a través de su área de Formación y Prevención, y con la colaboración de miembros de Protección Civil de La Mojonera llevaron a cabo un simulacro de evacuación total del centro educativo ante un incendio e inundación de las instalaciones por humo.

Una iniciativa en la que participaron las concejalas de Educación, Ana Morales, y de Seguridad, Ana Ruiz, quienes destacaron la importancia «de que los niños dispongan de los conocimientos en materia de prevención y seguridad de principios básicos que en un momento dado pueden salvar vidas», y que les permitió a los menores aprender cómo comportarse y actuar ante una eventual situación de peligro de este tipo.

La actividad de simulacro, se complementó con talleres teórico-prácticos sobre primeros auxilios y consejos en caso de situaciones de este tipo, y como actuar en caso de quemaduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios