La Mojonera prepara un pasacalles y una fiesta de Halloween para este viernes 28

Habrá animación «terrorífica» para ambientar las calles y de paso a los comercios del municipio

A. MALDONADO LA MOJONERA

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y la concejal de Juventud, Jennifer Sánchez, presentaron estos días las actividades que tendrán lugar esta semana con motivo de las celebraciones de Halloween. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de La Mojonera ha previsto una jornada muy especial, que en esta ocasión se llevará a cabo el viernes 28 de octubre.

La actividad estará centrada en un «terrorífico pasacalles» que dará comienzo a las 19 horas desde el Pabellón de Deportes de La Mojonera y que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta acabar dos horas después en el Centro Cultural.

Será un pasacalles a cargo de Leyenda Show con carrozas y caracterizaciones de Halloween, que irá acompañado también de las actuaciones del Club Twirling Majorettes Clave y el Club de Gimnasia Rítmica de La Mojonera, según desveló la edil de Juventud.

La actividad concluirá con una fiesta en el Centro Cultural en la que no faltarán «aperitivos terroríficos y chupitos sangrientos», para poner el colofón a la celebración prevista para este año.

El alcalde invitó a los vecinos y a aquellos de otros puntos de la comarca que se quieran acercar, a compartir esta gran fiesta que, según ha puntualizado, tiene un doble objetivo, ya que «queremos ofrecer opciones de ocio a nuestros vecinos, especialmente a los más pequeños así como a los jóvenes, y además, es una actividad que nos permitirá llenar las calles de animación y público, lo que esperamos que también ayude a llenar los comercios y dar a conocer su oferta y profesionalidad», dijo.

Hay que recordar que también en Roquetas de Mar se celebrará una jornada de Halloween este viernes, como pasacalles y otras actividades. Vícar por su parte seguirá con su programación otoñal y la gran fiesta de estas fechas será a principios de noviembre con una Gran Castañada.