La Mojonera pide a Educación que dé marcha atrás en el desmantelamiento de la FP
El alcalde ha mantenido una reunión con el delegado de Educación al que ha pedido nuevos ciclos formativos de FP
A. MALDONADO
LA MOJONERA
Jueves, 17 de febrero 2022, 09:50
El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, acompañado por la concejal de Educación, Ana María Morales, ha mantenido esta semana un encuentro con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, para tratar la desaparición de los estudios de FP en el municipio tras la eliminación del Grado Medio de Gestión Administrativa, iniciada en este curso.
«Hemos planteado al delegado que un municipio de casi 10.000 habitantes como La Mojonera no se puede quedar sin Formación Profesional, nadie lo entendería, y más en unos momentos en los que estos estudios tienen cada vez más demanda por las oportunidades laborales que ofrecen», declaró el alcalde.
La petición ya se planteó a la Delegación en junio del año pasado, cuando por sorpresa se anunció que ya en el presente curso 2021-2022 no se ofrecería el Grado Medio de Gestión Administrativa, quedando en la actualidad el alumnado del segundo curso, antes de su desaparición definitiva. En este sentido, los responsables municipales pidieron que se mantenga ese ciclo y que la oferta se amplíe a otros estudios con demanda y escasa implantación en el Poniente, como los de la rama de Comercio y Marketing, además de nuevos cursos de FP Básica de Comercio y Peluquería «que tienen gran demanda». «El año pasado desde la Delegación nos prometieron que estudiarían la llegada de nuevos ciclos para evitar que nuestro municipio se quede sin FP y hemos vuelto a reclamarlo justo ahora, cuando ya se está planificando el próximo curso, esperamos que reconsideren sus prioridades y atiendan una reivindicación justa de La Mojonera», aseguró Hernández tras la reunión.
En el encuentro también se planteó la necesidad de ampliar el IES, que se ha quedado pequeño para acoger la demanda de plazas, que no solo cubre a La Mojonera, sino que también recibe alumnado de Venta del Viso, Llanos de Vícar y San Agustín. El Ayuntamiento recordó que dentro del recinto del centro hay suficiente espacio para construir un nuevo edificio que pueda albergar los nuevos espacios, incluidos los nuevos ciclos de FP que se demandan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.