Borrar
La Mojonera estrena un nuevo mercado tras una remodelación cofinanciada con Diputación

La Mojonera estrena un nuevo mercado tras una remodelación cofinanciada con Diputación

Se ha modernizado el edificio antiguo, que tenía más de 30 años, dotándolo de luz natural, aire acondicionado y nuevos servicios y eliminando las barreras arquitectónicas

R. I.

LA MOJONERA

Martes, 21 de febrero 2023, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, celebraron este martes el acto de inauguración del recién remodelado Mercado Municipal de la ciudad, que ha sido objeto de una profunda transformación gracias a los planes provinciales de obras.

Ambos destacaron la importancia de la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo proyectos en beneficio de los vecinos. En el caso de esta reforma, ha implicado la renovación total de la superficie de ventas, que se ha reducido para adaptarla a las necesidades actuales y evitar el efecto «triste y desangelado» que ofrecía anteriormente el mercado con la gran mayoría de los puestos cerrados. De esta forma, la reforma ha dejado 10 puestos, más otros dos espacios para bar, estando abiertos ya cuatro, dos fruterías, una panadería artesanal y una pescadería.

«Cumplimos con el objetivo que nos pusimos hace tiempo de volver a llenar de vida este lugar para que se convierta en el centro neurálgico del comercio de proximidad de La Mojonera», dijo el presidente provincial, que resaltó el apoyo de la institución que preside a los 103 municipios almerienses «igualando oportunidades».

Por su parte, el primer edil explicó que la reforma era una de sus prioridades cuando llegó a la Alcaldía en 2015, pero dada la complicada situación económica heredada no se podía acometer hasta que se vio la posibilidad de incluirla en los planes provinciales cofinanciados con la Diputación. La obra tenía un coste previsto de 326.000 euros cofinanciados al 55-45% entre ambas administraciones, a los que hay que sumar alrededor de 150.000 euros asumidos por el Ayuntamiento en mejoras no previstas en el proyecto inicial.

Hernández avanzó que en la otra mitad del edificio que se ha quedado libre, se pretende abrir un centro de emprendimiento con coworking, para lo que buscará también el apoyo de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios