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Imagen de los dos camiones de basura que son de titularidad municipal por parte de La Mojonera. R. I.
La Mojonera cuenta en propiedad con dos camiones del servicio de basura

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La Mojonera cuenta en propiedad con dos camiones del servicio de basura

El Consistorio mojonero destinó 260.000 euros para la adquisición de un segundo vehículo para la mejora de la limpieza

J. Cortés

La Mojonera

Viernes, 29 de diciembre 2023, 22:17

El Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbano es un servicio prioritario para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera porque supone tanto un servicio fundamental en materia de salubridad y sanidad para toda la población, como en cuanto a lo que implica en imagen un municipio limpio y cuidado.

Es por ello que el Consistorio hizo un gran esfuerzo en este ámbito para disponer de un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía y además hacerlo optimizando al máximo los costes.

Gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento pudo realizar una importante inversión para, por un lado, reparar el camión de basura que tenía en propiedad y, por otro lado, llevar a cabo la adquisición de un vehículo nuevo, que está ya mejorando la prestación del Servicio de Basuras y que, a la larga, supondrá importantes ahorros para las arcas municipales.

Nueva adquisición

El nuevo vehículo, que ya está en funcionamiento y dando servicio a la ciudadanía, contó con una inversión superior a los 260.000 euros. En este sentido y como recordó el alcalde, José Miguel Hernández, «en los últimos siete años, el Ayuntamiento ha tenido que asumir un coste superior a los 160.000 euros en la reparación de los distintos problemas que presentaba el camión de basura que teníamos».

Además, el máximo responsable del Consistorio añadió que «sin ir más lejos, el último arreglo ha tenido un coste para las arcas municipales de 46.000 euros, si bien ya podemos decir que tenemos un vehículo de garantía, que se sumará al nuevo vehículo adquirido».

Precisamente, las continuas averías sufridas durante los últimos siete años provocaron que el Ayuntamiento tuviera que recurrir a la contratación puntual de estos servicios de manera externa, lo que generó en estos siete años 106.000 euros de gasto.

Gasto necesario

«Con el dinero de los arreglos del camión y el dinero derivado de esas contrataciones puntuales hubiéramos podido pagar un camión de basura», subrayó Hernández, quien además incidió en las dificultades que en ocasiones han tenido incluso para que de manera externa se les pudiera prestar el servicio en épocas como el verano, donde además la recogida diaria es fundamental por los problemas de salubridad y olores que puede generar.

«Con el nuevo vehículo que hemos adquirido garantizamos que ya no vamos a tener más problemas de recogida de residuos, puesto que si tuviéramos alguna avería, siempre tendremos un vehículo en funcionamiento y servicio, lo que supondrá a la larga no solo un mejor servicio, sino un ahorro para el Ayuntamiento», expresó el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández.

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