Borrar
La concejala de Seguridad y los jefes de Policía Local y Protección Civil. R. I.
La Mojonera contará con un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes

La Mojonera contará con un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes

Voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local velarán para que este evento transcurra sin incidentes en el municipio

J. Cortés

La Mojonera

Jueves, 4 de enero 2024, 18:47

El Ayuntamiento de La Mojonera ya tiene todo preparado para disfrutar de la tarde y noche más mágica del año con la máxima seguridad. El pasado viernes, el Consistorio acogió la reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad, en la que participaron la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Ruiz; el jefe de Protección Civil, Vitoriano Ortega; y el Jefe de la Policía Local, Luis Pérez Baeza.

Una reunión durante la que ultimaron los detalles de seguridad relacionados con las dos Cabalgatas con las que tradicionalmente cuenta el municipio de La Mojonera: una que recorre las pedanías de El Cosario, San Nicolás y Venta del Viso, que tendrá salida a las 16:00 horas; y otra que es la que recorre el centro de La Mojonera y que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza de la Constitución para finalizar en el Pabellón Ferial. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana en una tarde que siempre es mágica, especialmente para los más pequeños de la casa. «Queremos pedir disculpas por las molestias que puedan causar a los vecinos los cortes puntuales y momentáneos que se puedan producir de calles al paso de la Cabalgata y rogamos a los vecinos paciencia y comprensión, puesto que se trata de un evento muy esperado todo el año», señaló la concejala de seguridad.

Ana Ruiz también tuvo palabras de agradecimiento tanto para Protección Civil como para la Policía Local de La Mojonera «por su dedicación y esfuerzo en garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Su labor es imprescindible y valoramos enormemente su compromiso».

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ruega a la ciudadanía que durante la celebración de las Cabalgatas de Reyes y al paso de la comitiva mantengan las distancias de seguridad de los peatones con las carrozas y colaboren evitando el aparcamiento de los vehículos en las zonas de paso, una petición esta última que se recordará a todos los vecinos afectados mediante misivas que se buzonearán en las calles por las que mañana discurrirá la Cabalgata.

Roquetas de Mar

IDEAL informó en sus páginas de ayer jueves del recorrido que harán las cabalgatas de Reyes que discurrirán por las distintas pedanías de Roquetas de Mar. Según pudo saber este medio, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará para hoy viernes contará con un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local, efectivos de Protección Civil, 14 vigilantes de seguridad y 40 controladores con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de los desfiles en los distintos puntos del municipio. En cuanto al dispositivo sanitario, estará garantizado con cuatro ambulancias con personal sanitario. Además, los pajes reales se encargarán de repartir más de 8.500 kilos caramelos patos para celíacos y alérgicos al gluten y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Mojonera contará con un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes