La Mojonera arrancará en septiembre la mejora de sus instalaciones deportivas

El proyecto contará con un millón de euros de ejecución y está incluido dentro de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación

INMACULADA ACIÉN La Mojonera

Las obras de remodelación del campo de fútbol de La Mojonera y las instalaciones deportivas de Venta del Viso arrancarán el próximo mes de septiembre, tal y como anunció esta semana el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, quien comprobó junto a los técnicos de la empresa Construcciones Nila SA, los detalles del proyecto in situ. Un proyecto que tendrá un coste de un millón de euros y que se incluye dentro de los Planes Provinciales de Obras, de manera que la Diputación financiará un 55% del coste y el Ayuntamiento de La Mojonera, el resto.

Así, en el campo de La Mojonera se han previsto cuatro actuaciones como son la instalación de una marquesina para dar sombra en la grada de Levante del campo de fútbol 11, la renovación completa del césped, el acondicionamiento de un nuevo acceso al complejo por la calle Río Júcar y la instalación de un nuevo sistema de riego.

En cuanto a las instalaciones deportivas de El Viso, se acondicionarán dos campos de fútbol 7 con césped artificial, así como una pista de baloncesto, y un nuevo edificio para vestuarios, almacén e instalaciones. Tanto los campos de fútbol 7, como la pista de baloncesto, tendrán medidas reglamentarias para acoger competiciones, además de dotar a este espacio de un nuevo sistema de iluminación mejorado, mientras que el nuevo edificio de instalaciones dispondrá de casi 360 metros cuadrados, de los que cerca de la mitad se destinarán a los vestuarios.

Por otra parte, una de las máximas del gobierno local ha sido la reducción al mínimo posible del impacto de las obras en el campo de La Mojonera para que los equipos puedan seguir entrenando el máximo tiempo posible. «Hemos tenido que buscar una solución técnica, porque la previsión del proyecto era cerrar el campo durante todo el tiempo de ejecución, que será de aproximadamente 10 meses, pero finalmente las obras se harán por fases y, mientras se instala la nueva marquesina, el campo estará abierto y únicamente habrá que cerrarlo entre uno y dos meses para la instalación del nuevo césped», afirmó el máximo responsable municipal.

Las obras en Venta del Viso se ejecutarán de forma simultánea a las del campo de La Mojonera, pero se ha pedido un retraso en el inicio hasta que finalicen las fiestas patronales del barrio.