José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera, y Jennifer Sánchez, concejala de Juventud.

La Mojonera apuesta por la contratación de una veintena de jóvenes desempleados

Las contrataciones serán por seis meses a través del programa 'Joven Ahora' financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

INMACULADA ACIÉN La Mojonera

El Ayuntamiento de La Mojonera pretende llevar a cabo en los próximos meses la contratación de un total de 20 jóvenes desempleados del municipio a través del programa 'Joven Ahora', financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa a la que ya ha pedido su adhesión.

Para llevarla a cabo, el ayuntamiento mojonero ha solicitado la concesión de 180.000 euros, o lo que es lo mismo, un montante de 9.000 euros por cada una de las personas que serán contratadas por un periodo de seis meses y que desempeñarán labores de personal de limpieza, de jardinería y barrenderos.

No obstante y como indicó el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, el Ayuntamiento también hace «un esfuerzo, asumiendo parte de los costes que implica su puesta en marcha», al tiempo que recordó que se trata de una iniciativa que el Consistorio pone en marcha todos los años aprovechando las convocatorias.

Asimismo, el máximo responsable municipal valoró la importancia de disponer de estos programas que «facilitan una oportunidad laboral a estos jóvenes desempleados, que pueden trabajar durante seis meses y adquirir una experiencia laboral que posteriormente facilitará su inserción en la búsqueda de empleo».

En cuanto a las condiciones de la contratación, la concejal de Juventud, Jennifer Sánchez, señaló que aún no hay convocatoria abierta para la contratación, sino que se realizará después del verano, ya que se está a la espera de la resolución definitiva de la Junta de Andalucía, pero «aquellos jóvenes que quieran aspirar a estos puestos deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que los que aún no lo estén deberán hacerlo previamente para aspirar a participar en la selección que hará el Servicio Andaluz de Empleo».

El programa se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años, que deberán estar también inscritos como demandantes de empleo no ocupados.