La misa y posterior procesión de San Pedro cerró las fiestas patronales de La Mojonera

Las fiestas se iniciaron el pasado viernes con la primera Gala del Deporte de La Mojonera y han incluido una variada programación de conciertos y actividades para todos los gustosyo

A. MALDONADO LA MOJONERA

La Mojonera cerró el pasado miércoles por la noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que como ya ocurriera el año pasado se encendió desde tres emplazamientos diferentes para facilitar su visibilidad desde todos los puntos. Fue el colofón a casi una semana de festejos iniciados el viernes con la primera Gala del Deporte y que en el caso de la última jornada incluyeron una misa y posterior procesión en honor a San Pedro, el patrón de la ciudad.

A lo largo de estos días se llevaron a cabo numerosas actividades festivas, como la feria del mediodía que abrió por los bares del centro en las tres jornadas más destacadas de la programación, o los juegos infantiles, que se han desarrollado la mayor parte de los días en las céntricas plazas del municipio, junto a una mañana reservada a los videojuegos.

Pero sin duda, lo más destacado de los festejos fueron los conciertos, todos ellos completamente gratuitos, entre los que destacaron especialmente por el éxito que tuvieron, los de Laura Gallego el lunes y Antoñito Molina el martes, ambos en el Campo de Fútbol Carlos Quintanilla con la presencia de miles de personas. A ellos se sumaron otros como Pedrá-Tributo a Extremoduro, Negocio Rock o Tributo a Fito&Fitipaldis, que se llevaron a cabo en las plazas.

El desfile de carrozas y un 'Diver Show Prix' que enfrentó con divertidos juegos a grupos de vecinos, completan un programa al que el Ayuntamiento ha querido dar este año una especial relevancia al ser el primero con normalidad desde el estallido de la pandemia.