Secciones
Servicios
Destacamos
Almería
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 23 de octubre 2024, 11:53
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín ha mostrado su «rechazo y total condena» ante el posible crimen machista de Hafsa, la mujer de 40 años que murió este martes en su domicilio en La Mojonera a manos de su marido. Martín, en declaraciones a los medios, ha insistido que la violencia de género «es una realidad que nos sigue azotando y sigue siendo una cuestión que debe ser capital para la sociedad, tenemos que seguir luchando y poner todos los medios para que este crimen sea el último y no volvamos a lamentar la pérdida de una nueva vida, de una mujer a manos de su pareja o expareja».
El presunto autor de los hechos, de 50 años, se encuentra detenido después de que él mismo confesara el crimen y se entregara en dependencias de la Policía Local de La Mojonera. El arrestado habría infligido una acción violenta contra su esposa con, según la investigación, un arma blanca en el domicilio, donde también se encontraba la hija menor de tres años.
Con este suceso luctuoso, Martín ha recordado que «este crimen machista deja a cuatro niños huérfanos» y ha mandado «mi apoyo y mi cariño para las familias, amigos y los hijos de esta nueva víctima». El representante del Gobierno central ha insistido en la importancia de «seguir apostando por adoptar todas las medidas en el marco de las competencias que cada uno tenemos, como en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género».
A la espera de que el crimen de La Mojonera sea confirmado como caso de violencia de género, Almería sumaría dos en lo que va de año. «Es un mes negro para nuestra provincia», ha evidenciado. En España, serían 39 mujeres fallecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.