Laura Gallego y Antoñito Molina, entre los conciertos de las fiestas de San Pedro de La Mojonera

Arrancarán el día 24 y se prolongarán hasta el 29 con un variado programa de conciertos, concursos y animación para todas las edades y gustos

A. MALDONADO LA MOJONERA

El municipio de La Mojonera ya vive estos días, con las actividades previas, un mes de actos dedicados al patrón, San Pedro. Unas fiestas que este año recuperan todo su esplendor tras haberse suspendido en 2020 y celebrarse en 2021 en un formato muy controlado por la covid.

El alcalde, José Miguel Hernández, acompañado por la concejal de Cultura, Paqui Pardo, presentaron ayer el cartel oficial anunciador de las fiestas, que se celebrarán del 24 al 29 de este mes de junio con una variada programación en la que no faltarán conciertos gratuitos, actividades infantiles y para toda la familia como el Diver Show Prix.

Un concurso de paellas y la tradicional romería de la Virgen de Fátima, celebradas en estos primeros días de junio, han abierto este mes de festejos cuya respuesta ha sido valorada por el alcalde, que calificó de «especiales» estas fiestas, ya que «este año por fin recuperamos cierta normalidad y celebraremos con muchas ganas e ilusión unos días de esparcimiento y convivencia entre todos los vecinos de La Mojonera y todos aquellos que nos quieran acompañar».

Pero el programa oficial de fiestas se iniciará en la noche del 24 de junio, cuando se procederá al encendido de las luces y tendrá lugar la primera edición de la Gala del Deporte de La Mojonera, en la que se premiará a los deportistas y clubes que se han destacado por su labor.

El sábado 25 la programación incluirá los dos primeros conciertos gratuitos, Negocio Rock y Pedrá-Tributo a Extremoduro. El domingo será el día del Diver Show Prix, una divertida competición en la que se enfrentan equipos compuestos por vecinos, amigos y familiares y también se celebrará el concierto de Tributo a Fito&Fitipaldis.

El lunes actuará DJ Raúl Vazko y se celebrará la coronación de las reinas y damas, cerrando con la cantante de copla Laura Gallego. El martes 28, la jornada incluirá el desfile de carrozas, una verbena y el concierto gratuito, como todos los demás, de Antoñito Molina. El miércoles 29 culminarán las fiestas con un día centrado en los actos religiosos, con misa a las 12.30 del mediodía y la procesión a las 20.30 horas, finalizando por la noche con la orquesta El Norte y castillo de fuegos artificiales.