Borrar
Hernández reta al candidato del PP y dice que renunciará si demuestra que es falsa la deuda del Ayuntamiento
La Mojonera

Hernández reta al candidato del PP y dice que renunciará si demuestra que es falsa la deuda del Ayuntamiento

Elecciones municipales ·

El candidato a la reelección cree que el candidato popular está «nervioso» porque no le gusta que se le recuerde la «ruina» en la que su partido dejó al Ayuntamiento

R. I.

LA MOJONERA

Jueves, 18 de mayo 2023, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de La Mojonera y candidato a la reelección José Miguel Hernández, ha arremetido contra el cabeza del PP, que ha puesto en duda la deuda que había en el Ayuntamiento en el año 2015 y le ha retado demostrar que los datos son falsos. «Yo estoy dispuesto a renunciar si él es capaz de demostrar que los alrededor de 9 millones de euros de deudas que nos encontramos no son ciertos, la pregunta es si él, que va dando lecciones de moral, sería capaz de renunciar si no es capaz de demostrarlo», ha retado Hernández.

Para el candidato de Tod@s por La Mojonera, su rival popular «se desacredita él solo como alcaldable cuando duda de una deuda que está recogida en toda la documentación del Ayuntamiento, empezando por los créditos que había firmados y la póliza que había al descubierto, los requerimientos de la Seguridad Social o los informes del Ministerio de Hacienda que situaban al Ayuntamiento de La Mojonera como uno de los más morosos de Andalucía».

Esa «irresponsabilidad» del candidato popular por cuestionar la documentación oficial, «es más grave aún tratándose de un funcionario que ha trabajado para el Ayuntamiento durante más de tres décadas y conoce perfectamente los problemas que había», ha criticado José Miguel Hernández. En este sentido, ha recordado la deuda de 90.000 euros por horas extraordinarias y servicios a la plantilla de la Policía Local, que el PP no reconoció durante 8 años, siendo él el jefe del cuerpo. «Al candidato del PP lo que le molesta es que en nuestra campaña estemos recordando cosas como que él tampoco reconoció esa deuda hasta que llegamos nosotros y se le recuerde que él no luchó para que sus trabajadores cobraran lo que se les debía, porque estaba más interesado en salvar la cara del anterior alcalde», ha afirmado.

El candidato de la Agrupación de Electores Todos por La Mojonera cree el PP está mostrando un gran nerviosismo ante el recordatorio de la crítica situación económica que dejaron. «No quieren que se recuerde a los vecinos los problemas que nos encontramos, las barbaridades que se cometieron, y que vean que pese a todo, el municipio ha seguido avanzando y aumentando sus servicios, una vez que el Ayuntamiento se ha convertido en un referente en gestión responsable y seria».

En cuanto a los proyectos de obras que se están ejecutando, «el PP sabe perfectamente todo lo que ha pasado con los contratos en estos años posteriores a la pandemia, porque en los ayuntamientos en los que gobiernan han tenido los mismos problemas; el aumento de costes ha hecho inviable la ejecución de numerosos proyectos para los que ha habido que revisar precios y volver a licitar las obras», por ello José Miguel Hernández se ha mostrado «extrañado» porque el PP de La Mojonera sea «el único que ve mal que se inicien obras que han tenido un largo proceso de tramitación por estos problemas, porque en otros sitios en los que gobiernan se está haciendo lo mismo, a no ser que el problema sea que aquí en La Mojonera quisieran gestionar esos contratos como hicieron cuando nos llevaron a la ruina, es decir, sin concursos públicos, a dedo y con encargos y costes, como mínimo, cuestionables».

José Miguel Hernández cree que la situación económica del Ayuntamiento «no puede ser mejor» y ha recordado la cantidad de proyectos que se han puesto en marcha pese a todos los problemas de estos años. «Hemos tardado casi ocho años en liquidar los 9 millones de deudas que nos dejaron, hoy el Ayuntamiento está al día en los pagos, es más, tiene alrededor de 2 millones de euros en caja para hacer frente a imprevistos, ha bajado el IBI... y ello no ha impedido que hagamos numerosas obras para mejorar nuestro municipio como nuevas instalaciones deportivas, asfaltado de calles, arreglo de parques, la remodelación del Mercado o la construcción de un edificio municipal en Venta del Viso», ha declarado.

Por último, José Miguel Hernández ha aconsejado al candidato popular que «se relaje» y «deje de intimidar y señalar a las personas, asociaciones y clubes que hemos invitado a participar en la campaña, que están hablando con total libertad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios