Diputación licita la terminación del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso

Las obras se paralizaron en plena pandemia por el abandono de las mismas de la empresa adjudicataria, lo que ha obligado a seguir un tortuoso proceso administrativo para encargar su terminación

R. I. LA MOJONERA

La Diputación de Almería ha sacado estos días a licitación el contrato de obra para la terminación del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso, en La Mojonera. Se trata de un proyecto largamente esperado en este núcleo mojonero, que vendrá a sustituir a la antigua carpa que levantaron los propios vecinos hace años.

El proyecto forma parte de los Planes Provinciales de Obras cofinanciados entre el Ayuntamiento de La Mojonera y la Diputación de Almería, aunque es esta última institución la responsable de su ejecución.

Las obras se llegaron a iniciar antes de la pandemia de la covid, pero la empresa adjudicataria las abandonó sin terminar. La marcha de la empresa obligó a la Diputación a iniciar una larga tramitación para redactar un informe sobre el estado que presentaba la obra en el momento de la paralización, así como la contratación de la redacción de un nuevo proyecto para la terminación, que una vez recibido el visto bueno de ambas administraciones, ha permitido sacar a concurso las obras.

El proyecto se ha encarecido con respecto a la actuación original, ya que el Ayuntamiento ha decidido añadir una serie de mejoras que serán asumidas por el Consistorio, por lo que la terminación se elevará a 604.923 euros según el presupuesto de la licitación, con los impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 270 días. Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus ofertas.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Hernández, junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Romero, visitaron esta semana el edificio sin terminar y celebraron la reactivación de una obra a la que el equipo de Gobierno ha dado gran importancia e incluyó en su día en los mencionados Planes Provinciales de Obras.